Politica

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 18:28hs. del 23-10-2019

DENUNCIAS DE CEMBORAIN

Concejales mercede帽os buscan suspender al intendente Caram

El concejal de Mercedes Daniel Ansola, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la las denuncias realizadas por el ex intendente Víctor Cemborain en contra del actual intendente Diego Caram.  El edil de Encuentro por Corrientes confirmó “estamos estudiado un proyecto para presentarlo en las próximas horas, solicitando la suspensiones de Caram, no podemos permitir que  siga en el cargo una persona que está siendo investigado por la Justicia”.


El ex intendente de Víctor Cemboraín sorprendió días atrás al denunciar que desde la Municipalidad de Mercedes se pagan 74 planes a personas que aseguran nunca haberlo recibido y que totalizan casi un millón de pesos por mes y que el intendente Diego Caram, cobra 150 mil pesos por mes cuando en el municipio “no hay plata para nadie”. Cemborain, que pidió la expulsión de las personas involucradas en lo que denunció como “malversación de fondos”, apunto directamente contra el sucesor de su esposa Elvira Sánchez, Diego Caram quien observaba con cara de no entender que sucedía las declaraciones del polémico dirigente político mercedeño.

En este marco, el concejal Daniel Ansola, perteneciente al bloque de Encuentro por Corrientes anunció en Sudamericana “estamos trabajando en un proyecto para presentarlo, los hechos que vienen sucediendo son de una gravedad institucional manifiesta,  se ha formado desde el Concejo Deliberantes una comisión investigadora,  hoy íbamos a tener la primera reunión pero los ediles de la oposición no se presentaron”.

“Estamos estudiando para presentar un proyecto en las próximas horas, para una destitución consideramos que el Intendente no puede permanecer en el cargo porque puede entorpecer la investigación. Hemos hecho la presentación ante la justicia en 2014,  2015 y 2016, el Tribunal de Cuentas municipal nos ha vendo manifestando desde esa época la existencia de los planes trabajar y un manejo particular por patear del gestión DE Víctor Cemborain, luego su esposa y de Diego Caram”, detalló.

Asimismo aclaró “lo que se denunció data desde los inicios del 2014 año en el que han empezado con estos manejos y tomó trascendencia porque a partir de la denuncia de Cemborain ante presencia del actual intendente Caram, allí es donde le caso ha tomado notoriedad, pero nosotros  tenemos presentaciones hechas solicitando la investigación a dichos planes y a los  informes que ha hecho el Tribunal de Cuenta municipal,  con toda la documentación en su momento, hay muchos hechos gravísimos que se han venido sucediendo pero la Justicia está trabajando en el caso y hay que esperar a ver qué pasa”.

“Nos hemos presentado cuando Cemborain era intendente y luego con su esposa en el cargo pero en los últimos meses se ha agarbo mucho la situación del municipio,  yo en lo personal sostengo que está peligrando el pago de los sueldos de este mes a los empleados municipales, la municipalidad no está en condiciones”, afirmó.

En este sentido manifestó “los concejales del oficialismo deben estar a la altura de al circunstancias porque esto va más allá de una posición política, acá está en juego los iterases de todos los mercedeños no podemos dejar que siga en el cargo una persona que está siendo investigado por la justicia. Nosotros estamos estudiamos la suspensión hasta que la Justicia esclarezca el hecho, eso es lo que estamos analizando para presentarlo en la próximas horas puede ser  esta tarde o mañana a la mañana”.

NOTAS RELACIONADAS

DENUNCIAS DE CEMBORAIN
Mercedes: fiscal no descart贸 pedir la detenci贸n del intendente

Mercedes: fiscal no descart贸 pedir la detenci贸n del intendente

El titular de la Fiscalía de Mercedes, Adrián Casarrubia, dialogó con Sudamericana sobre las denuncias realizadas por el ex intendente ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

pol铆tica escandalo en mercedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Damian 23/10/2019 - 15:40hs

Creo que ya la justicia investigo al se帽or intendente y no encontr贸 ninguna prueba en su contra ,por lo tanto esta nota es maliciosa


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'