Mundo

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:22hs. del 23-10-2019

LAMENTABLE

Arrestaron a cazador que mataba osos para comer sus penes

El hombre fue detenido en la India tras seis años de búsqueda. Está acusado de asesinar a cientos de animales en ese país.  


Tras seis años de búsqueda, la Policía de la India detuvo a un cazador furtivo identificado como Yarlen, conocido en la región por su afición a comer penes de osos perezosos o lippus.

Según medios locales, el arresto del hombre se produjo este sábado y fue posible gracias al trabajo de investigación de una unidad especial creada por el Departamento de Protección de la Fauna y Flora. La misma se formó en 2013, luego del descubrimiento en el estado de Madhya Pradesh de varios osos lippus, una especie clasificada como vulnerable, a los que les faltaban los genitales.

De acuerdo con el Times of India, el cazador pertenece a una comunidad que cree que comer el pene de estos animales tiene propiedades curativas, especialmente contra la impotencia sexual. Además, el sospechoso reconoció ante la policía que había matado a varios tigres, osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

En tanto, un funcionario forestal de Madhya Pradesh también contó que Yarlen confesó que vendía vesículas biliares de oso a empresarios de la India. Al respecto, sostuvo que existen ciertas creencias locales que les atribuyen propiedades especiales.

Por otra parte, afirmó que el hombre está relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en ese estado, y cuya piel apareció un año más tarde en Nepal.

De acuerdo con la agencia AFP, India tiene más del 75% de la población mundial de tigres y, según el último censo oficial, en 2018 tenía cerca de 3.000 ejemplares, lo que representa un aumento del 30% en cuatro años.

Pero a pesar de estas cifras alentadoras, lo cierto es que la caza y la propia expansión territorial del ser humano llevaron a estos grandes felinos al borde de la extinción en todo el mundo.

Ante esta situación, en 2010, en una cumbre en Rusia, India y otros 12 países con poblaciones tigres se comprometieron a duplicarla. En India, ésta ha aumentado constantemente desde 2006.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'