obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 23 de Octubre de 2019

POR AV. RAÚL ALFONSÍN AL 3.000

El Gobernador Valdés habilitó el remozado edificio del Servicio 911

Gustavo Valdés encabezó el acto en el que se pusieron en marcha las nuevas instalaciones, que además sumarán 100 cámaras en principio para vigilancia de la ciudad. El mandatario destacó que “ningún peso puesto en seguridad está demás” y agradeció “la vocación de quienes trabajan en este sector porque ningún policía puede estar obligado acá; es necesario que presten una respuesta inmediata a la población”.  


Con el objetivo de brindar a la comunidad una mejor seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés procedió esta mañana a dejar oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Sistema Integral de Emergencias 911, ubicado en Avenida Alfonsín 3064.

En virtud de ello, el Gobierno Provincial realizó una inversión de más de 50 millones de pesos para atender de manera centralizada las emergencias de la comunidad y coordinando las respuestas con los recursos disponibles de manera inmediata apoyado por unas 100 cámaras de última generación, en esta primera etapa.

El flamante edificio consta de 435 metros cuadrados de superficie, concebido especialmente de acuerdo a los más altos requerimientos tecnológicos, está compuesto por una oficina de recepción de las emergencias  planteadas en la que se procesa la información recibida y en la que trabajan hasta 12 personas por turno con 2 monitores cada uno con un panel central de 4 pantallas led de 49 pulgadas cada una.

Asimismo, se nutre de oficinas  para el Jefe y Subjefe del Servicio, una Sala de Situaciones con capacidad para 16 personas  desde donde con el apoyo de 4 pantallas led de 49 pulgadas en vivo pueden monitorear, evaluar y prevenir situaciones complejas que requieran respuestas inmediatas y adecuadas, una Sala de Video Vigilancia con CCTV en la que trabajan hasta 25 personas simultáneamente, cada una con su respectivos mobiliarios y monitores individuales on-line y 10 pantallas led de 49 pulgadas.

Posee además una oficina de Data Center y administración de documentación, para garantizar el funcionamiento continuo, adecuado y permanente de todo el sistema y la infraestructura se ejecutó un ámbito donde se encuentra un grupo electrógeno con paredes realizados con materiales  que permiten la insonorización del mismo, sumado a todo esto, el edificio cuenta con sanitarios para el personal de cada sexo y también uno especialmente diseñado para discapacitados.

El sistema de Emergencias 911, cumple con la función principal de atender de manera centralizada las emergencias de la sociedad y coordinando las respuestas con los recursos disponibles de manera inmediata apoyado por 100 cámaras de última generación, en esta primera etapa, con otras 500 cámaras más en el corto plazo, ubicadas  en distintos puntos estratégicos de la ciudad que trabajan en conjunto y en simultáneo a través de 17.000 metros de fibra óptica, que vincula dichas cámaras con el edificio principal donde se encuentran los equipos y personal capacitado las 24 horas.

Cabe destacar que dicho Sistema tendrá un programa para reconocimiento facial e identificación de las patentes de los vehículos.

Gobernador Valdés

Al momento dirigir sus palabras en el acto, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “es un día más de alegría porque pudimos recomponer nuestro sistema viejo del 911 que funcionó muy bien en la gestión anterior”.

loading...13837

“Este es el camino para utilizar la tecnología, la idea es colocar un 911 que le permita al ciudadano recibir una respuesta de la policía no mayor a los 7 minutos”, dijo el mandatario y continuó expresando que “uno tiene que tomar un nuevo desafío, el de disminuir la respuesta de la policía para que sea una herramienta rápida para concurrir al auxilio de la comunidad”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo sostuvo que este sistema genera un mapa del delito por el cual se pueden observar los movimientos en actos delictivos, y aclaró que sigue estando a disposición la línea 101.

Continuando con la seguridad, Valdés subrayó:“Llevamos en Capital desplegado 120 kilómetros de fibra óptica, 150 cámaras a disposición, tecnología para la detección de rostros”, y además destacó que se está dando un primer paso en  la “determinación de la fuerza” por lo que se desplegarán controles vehiculares y de patentes que estarán a disposición del Poder Judicial de la Provincia y Nación”.

loading...13836

“Vamos a seguir avanzando para la seguridad del vecino, ningún peso invertido en esta materia esta demás, debemos prevenir el delito,”, indicó Valdés, quién para finalizar pidió una Policía de Corrientes atenta, profesionalizada y eficiente y agradeció el compromiso de trabajar con vocación de servicio en pos de la seguridad de los correntinos.

 Ministro López Desimoni

“El sistema fue creado para la ciudad de Corrientes y permite la tipificación de llamadas, esto posibilita estar en los lugares de emergencia rápidamente”, puso de relieve en sus conceptos iniciales, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, puntualizando a su vez que permitirá tener una información en tiempo real con un mapa del delito pormenorizado y ver si los recursos destinados cumplen su misión.

“El nuevo sistema de seguridad integrado será para Corrientes el corazón y eje operativo para recibir las demandas de los ciudadanos y la rápida respuesta de nuestra policía provincial”, enfatizó el ministro, dejando en claro que estas acciones tienen que ver con la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de modernizar el estado.

Asimismo, explicó que para un funcionamiento óptimo del sistema 911 de llevó adelante una importante tarea de capacitación en los recursos humanos de la fuerza policial y destacó que fue fundamental el aporte y asesoramiento en la materia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estas nuevas tecnológicas  usarán para poner en marcha rápidamente las operaciones en los espacios urbanos que implican la llegada a los lugares donde se producen las demandas, la circulación de vehículos y personal, la atención a la victimas durante y luego de la crisis”, comentó López Desimoni, para terminar acotando que el Sistema 911 más el programa 80-20 (80 % personal en la calles y 20% en oficinas) implica un esquema integrado donde el personal de calles y comisarias quedan sujetos a los  requerimientos de las urgencias”.

Comisario Félix Barboza

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, sostuvo que es “un honor y privilegio inaugurar este nuevo sistema integral de seguridad del 911, que responde a uno de los ejes trazados por el Gobierno en materia de seguridad pública, tecnología e infraestructura”.

En tanto, valoró que permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante la constante demanda de la sociedad, teniendo en cuenta que ayudará a administrar mejor los recursos de los sistemas de monitoreo- video vigilancia. Y destacó que los distintos móviles de la fuerza, ahora tendrán rastreo de posicionamiento satelital en la Capital, lo cual ayudará a armar una estrategia preventiva en el combate contra el delito.

“Estamos capacitándonos permanentemente para cumplir con nuestra misión”, puntualizó Barboza, agradeciendo el apoyo incondicional que recibe del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Seguridad.

Y para concluir, instó a la población a hacer un uso responsable del 911, ya que “recibimos entre mil y mil quinientas llamadas diarias, de las cuales el 30% son bromas, lo que resta nuestro tiempo de respuesta y sobrecarga de manera innecesaria la labor”.

Presencias y acto

Acompañaron en la inauguración al gobernador Gustavo Valdés, el intendente capitalino, Eduardo Tassano; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete, legisladores nacionales y provinciales, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza; representante de la Justicia de Corrientes, representantes de las Fuerzas Nacionales con acento en la Ciudad de Corrientes, subjefe de la Policía, directores Generales, jefes de departamentos, y demás autoridades presentes.

Tras el saludo del gobernador Valdés, del ministro López Desimoni y del jefe policial, Félix Barboza a la formación especial 23 de Octubre, el acto prosiguió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Posteriormente fue el momento de la invocación religiosa y bendición de las instalaciones por parte del capellán auxiliar, Guillermo Danuzzo, tras lo cual, el gobernador Gustavo Valdés, hizo entrega de la carpeta con documentación correspondiente al nuevo edificio, al jefe del Servicio 911, comisario mayor, Guillermo Escubilla.

Como corolario, Valdés, junto a las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron las nuevas instalaciones.

 

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Policía 911

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mara Billordo 23/10/2019 - 11:26hs

QUE ARREGLE LA VEREDA Y ENTRADA AL EDIFICIO, ES UNA VERGUENZA. TAMBIEN TODA LA COMISARIA QUINTA, SU ENTRADA, COMO ASI TAMBIEN CATASTRO, ES UN ASCO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana