EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:13hs. del 23-10-2019

FUTURO ECONÓMICO

"El 2020 podría ser el peor año de la historia económica argentina"

Así lo expresó el economista Javier Milei, en contacto exclusivo con Radio Sudamericana. “Podes tener saltos coyunturales en algunas variables si el 27 gana uno y otro, pero lo que importa son las tendencias y la tendencia es que el peso va a seguir perdiendo valor”. Para Milei, el 2020 podría ser “el peor año de la historia económica argentina” y alertó “Argentina está en camino a un default abierto y si siguen perpetrando desmanes monetarios, claramente podríamos tener una hiperinflación”.


El economista Javier Milei dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación económica y lo que se espera luego de las elecciones del 27 de octubre.

Fue consultado por el valor del dólar y dijo “tenes un mercado paralelo que muestra un dólar por arriba de los 75 pesos. No creo que pegue un salto porque no hay intenciones del gobierno actual ni del próximo gobierno de liberar el tipo de cambio y por tanto creo que seguirá esta situación de mercados múltiples donde cuanto más grande el tamaño de la brecha, más grande es la demanda que estás teniendo a un precio artificial”.

Para Milei, esta situación va a generar “un exceso de oferta” que se verá traducido en altas tasas de interés, caída de la actividad económica, caída del empleo, caída de los salarios reales y deterioro de las cuentas públicas por la caída de la recaudación.

“Hace tiempo que los argentinos compramos dólares siempre por los mismos motivos, porque somos estafados con el peso. El peso pierde valor porque es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento porque estas basuras no sirven ni para abono”, lanzó duramente.

En cuanto a las perspectivas que se tienen para los próximos meses, Milei aseguró “podes tener saltos coyunturales en algunas variables si el 27 gana uno y otro, pero lo que importa son las tendencias y la tendencia es que el peso va a seguir perdiendo valor”.

“El 2020 podría ser el peor año de la historia económica argentina porque Argentina  viene camino a un default abierto y si se siguen perpetrando desmanes monetarios como los que está llevando a cabo el Presidente del Banco Central, claramente podríamos tener una hiperinflación”.

TEMAS RELACIONADOS

economía javier milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hola 24/10/2019 - 08:01hs

Que quiere este payaso impresentable, que se vaya a chile a vivir. Falsos discursos para la gilada. Antipatria, vende humo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'