EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Interior

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 09:32hs. del 23-10-2019

GOYA

Gimnasia aer贸bica recreativa para adultos mayores

Organizado por el club del Adulto Mayor, acompañados de los profesores que coordinas estas actividades se desarrolló la Jornada Aeróbica Recreativa en las instalaciones del Gimnasio Escolar.


Del encuentro participaron centros de jubilados, programas de baile de la Municipalidad, el Club del Adulto y los centros de Educación Física de Carolina y de Goya.

Para dar inicio a las actividades programadas ingreso la Bandera de Ceremonias portada por la Abanderada Señora Rosa Pozansini, (En el dia de su cumpleaños)junto a sus escoltas Rosa Ortiz; Carmen Almada; Con la bandera del club de Adulto Mayores: Juana Zapata y Haide Miño.

Las delegaciones ingresaron y después entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para que el titular de la Dirección de Deportes Fernando López Torres dio la bienvenida a los integrantes de los centros participantes y augurando un buen encuentro dentro de un clima de celebración y compartir las ganas de estar juntos.

Dado el horario de inicio las 18 horas y compartieron junto a los miembros de la escuela de destreza, que hacen sus actividades en el CEF No 9 de Goya, los directores de Deportes y de Prensa Alejandro Medina procedieron a hacer entrega de colchonetas para la práctica de esa actividad deportiva.

Con este encuentro se buscó fortalecer los conceptos y fundamentos de la gimnasia aeróbica para las personas mayores:

Aumenta la condición física en diferentes dimensiones, como la capacidad muscular, la resistencia aeróbica, el equilibrio, la movilidad de las articulaciones, la flexibilidad, la agilidad, la velocidad de paso y la coordinación física en general.

Además, indicaron los profesores de educación física, tiene efectos favorables sobre el metabolismo, la regulación de la presión sanguínea y la prevención de la obesidad.
Disminuye el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular, osteoporosis, diabetes y otras.

Los participantes de este encuentro junto a sus coordinadores Programa Goya Baila, a cargo de la profesora Gabriela Refojos vino el profe Pato Acuña; Grupo de Gimnasia del Barrio Pando Yanina Espinoza, de la Coordinación de Discapacidad Liza Kamerich, Centro de Jubilados de Malvinas, CEF No 32 de Carolina; CEF No9 de Goya a cargo de Liliana Stortti y el club de adulto mayores a cargo de la profesora Adriana Bianchetti.

En su gran mayoría las casi 200 personas que participaron de esta actividad eran mujeres, y todos los participantes lo hicieron con una enrome alegría.

Es de destacar que estas actividades sirven para socializar la importancia de los encuentros y la posibilidad que genero la Direccion de Deportes, desde su conducción a equipar con los elementos deportivos necesarios para la práctica de la actividad, entiéndase desde la entrega de una pelota hasta elementos e indumentarias deportivas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'