EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios

obteniendo clima...
Domingo 17 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 23 de Octubre de 2019

DENUNCIAS DE CEMBORAIN

Mercedes: fiscal no descartó pedir la detención del intendente

El titular de la Fiscalía de Mercedes, Adrián Casarrubia, dialogó con Sudamericana sobre las denuncias realizadas por el ex intendente Víctor Cemborain en contra del actual intendente Diego Caram. Afirmó que solicitó la imputación por delitos contra la Administración municipal y de otros funcionarios, además de considerar que “existe riesgo procesal”, por lo que se pediría “por lo menos el apartamiento”.


El ex intendente de Víctor Cemboraín sorprendió días atrás al denunciar que desde la Municipalidad de Mercedes se pagan 74 planes a personas que aseguran nunca haberlo recibido y que totalizan casi un millón de pesos por mes y que el intendente Diego Caram, cobra 150 mil pesos por mes cuando en el municipio “no hay plata para nadie”. Cemborain, que pidió la expulsión de las personas involucradas en lo que denunció como “malversación de fondos”, apunto directamente contra el sucesor de su esposa Elvira Sánchez, Diego Caram quien observaba con cara de no entender que sucedía las declaraciones del polémico dirigente político mercedeño.

En este marco, el fiscal Adrián Casarrubia comentó a Sudamericana que definió imputaciones claras sobre funcionarios y elevó al juez el pedido, en el que no se descarta solicitar la detención de Diego Caram. Recordó que también incluyó a algunos funcionarios municipales que estarían involucrados en delitos como peculado y falsificación de documentos públicos, entre otras acusaciones.   

La investigación suma cuatro meses de la gestión de Caram y se tomaron como pruebas los elementos que se secuestraron en allanamientos y “los que no se encontraron pero deberían haber estado”. en este sentido, planteó su sospecha de “peligro procesal” en caso de que el jefe comunal y los funcionarios señalados sigan en sus cargos. Adelantó que realizará el pedido de pericia contable de los cuatro meses investigados para “ver los números y seguramente puede haber saldos negativos”.

NOTAS RELACIONADAS

DENUNCIAS DE CEMBORAIN
foto: Concejales mercedeños buscan suspender al intendente Caram

Concejales mercedeños buscan suspender al intendente Caram

El concejal de Mercedes Daniel Ansola, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la las denuncias realizadas por el ex ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

Mercedes victor cemborain Diego Caram denuncias corrupción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Eleonora Wexler:

Eleonora Wexler: "Somos muchas las mujeres solas a esta edad"

​Quería encontrarse en un espacio nuevo, donde nadie la conociera, conquistar un nuevo territorio. Por eso, en marzo de este ...

foto: Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Este viernes finalizaron las grabaciones de la exitosa tira y el elenco participó de una fiesta para celebrar, aunque sorprendió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana