EN VIVO septimo día / D. Toledo



Economia

Martes 22 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 06:19hs. del 23-10-2019

LA RECOMENDACIÓN: CUIDAR EL BOLSILLO

"Nada hace suponer que vamos a estar mejor en dos o tres meses"

El economista Rubén Kriskovich, visitó los estudios de Radio Sudamericana y  analizó el panorama económico pre electoral, y detalló cuáles son las situaciones que pueden darse tras los comicios del domingo. Uno de los temores de la sociedad es que el dólar vuelva a dispararse como aquel 12 de agosto, y el economista aclaró que eso no podrá pasar esta vez ya que hay un cepo al dólar. “Independientemente de quien gane, nada hace suponer que vamos a estar mejor en dos o tres meses”, agregó y recomendó ajustar las economías de los hogares.



Las elecciones para elegir presidente y vicepresidente se llevarán a cabo este domingo 27 de octubre. Ese día, además, se elegirán intendentes y concejales en varios distritos, y se renovarán 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Diputados.

En medio de esta situación el economista Rubén Kriskovich, visitó los estudios de Radio Sudamericana para analizar cuáles son los posibles cuadros que pueden darse en el país según quién gane definitivamente las elecciones presidenciales.

“El año que viene va a ser un año recesivo posiblemente con un cambio de modelo que genere trabajo. Estamos hablando tanto de Roberto Lavagna como Alberto Fernández, que tiene un modelo de producción, con eso se da trabajo a la población y así se reactiva la economía. Si gana Macri hablamos de ajuste y recetas como el Fondo Monetario”, expresó.

DÓLAR

¿El dólar puede dar un salto como fue en las Paso? “No porque el dólar está con un cepo, y esos saltos de un día para el otro  ya no son posibles porque el mercado esta restrictivo. Una persona no puede comprar más de 10 mil dólares por mes y una empresa no lo puede hacer directamente, salvo que tenga que pegar importaciones que hay concebido antes de esta regulación o seas una persona que está fugando el dinero vía bonos.

PYMES

“Las pymes van sorteando los problemas diarios porque ya tienen problemas económicos por la crisis y además el gobierno les suma otros problemas como los del Iva. El consumidor no paga el Iva pero la Pyme compra al proveedor y sí paga el Iva. El estado trasladó un beneficio a los consumidores pero les trasladó el problema a las pymes”.

CUALES FUERON LAS BUENAS MEDIDAS DESPUES DEL 12 DE AGOSTO

“Poner un tope al cepo fue una de las mejores medidas, pero es un cepo a medias porque el mercado de capitales quedó abierto y sigue la fuga por ahí”.

“Lo que no se logra pegar son las medidas fiscales que le ocasionaron problemas a las provincias y a los municipio. Esta por demás claro que la nación no puede tocar los recursos de las provincias”.

“El congelamiento del combustible tuvo que dar marcha atrás y aumentó el 4 por ciento, y no aumenta más porque no hay consumo”.

HACER AJUSTES EN LA FAMILIA

“Hay que tomar conciencia de que todo cuesta. Hay que ajustar por donde sea: Cable, internet, celulares, agua, luz, no puede ser que la gaste lo que no tiene para comprar lo que no necesita”.

“Independientemente de cómo vaya la elección del domingo, los problemas para el ciudadano de a pie van ser igual el lunes que el viernes y con proyección a endurecerse. Nada hace suponer que en dos o tres meses estemos mejor”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'