EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Lunes 11 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Martes 22 de Octubre de 2019

REAPERTURA EN RIACHUELO

"Estamos reabriendo plantas a partir de la inserción en el mundo"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, dialogó con Sudamericana a pocas horas de llegar a Corrientes para participar de la reapertura del ex Frigorífico Tomás Arias, que estará a cargo de la empresa Muralla China. Expuso que “esto es posible porque llevamos adelante una política de apertura de los mercados internacionales”, destacando que “la planta servirá para impulsar la producción de la región”.


Para las 16:30 está prevista la reapertura del Frigorífico que se encuentra en Riachuelo y una de las presencias confirmadas es la del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere. En comunicación con Sudamericana, el funcionario nacional se mostró “muy contento” por la reinauguración, destacando que “estamos reabriendo plantas a partir de la reinserción de la Argentina en el mundo, a diferencia de lo que pasaba en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que cerraron más de 100 frigoríficos”.

El ministro destacó que en otras provincias se abrieron plantas similares y “algunos esperan el resultado de la elección porque sería una muy mala noticia que gane Fernández, ya que significará un retroceso en la política de exportación”. Puso como ejemplo que “en el 2015, fue el peor año para la Argentina porque exportamos solamente 200 mil toneladas de carne y en 2019 llegamos a las 700 mil, casi cuadriplicando esa cifra”. Sumó la importancia de la exportación de carnes de cerdo y ave, “con volúmenes importantes”.  

"Esta planta beneficiará a toda la región", dijo Etchevere. 

Destacó que “producimos más de lo que necesitamos” y que también “queremos ser sinónimos de calidad a nivel mundial, tener los más altos estándares, para ser un país confiable en algo que la gente lleva a su boca para alimentarse”. Afirmó que “Fernández anuncio que subirá retenciones a diferencia de Macri, que las eliminará y bajará impuestos a Pymes”.

Reclamó “no volver a esa política nefasta de volver a exportar cuando sobre porque hay que ser proveedores responsables y enviar cargamentos de manera sostenida”. Adelantó que “beneficiará a todo el gran norte, que le falta una planta importante como esta, que va a estimular la producción ganadera, con empleo directo y lo que gira alrededor”.  

 

NOTAS RELACIONADAS

CON GRUPO INVERSOR CHINO
foto: Luego de 9 años, vuelve a funcionar el Frigorífico en Riachuelo

Luego de 9 años, vuelve a funcionar el Frigorífico en Riachuelo

Con un acto programado para hoy a las 16.30 y que será liderado por el gobernador Gustavo Valdés, en Riachuelo ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes riachuelo Frigorífico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ACA JATA 23/10/2019 - 01:53hs

Lastima que no tuvieron esa misma suerte las miles de PYMEs que cerraron por las políticas de este gobierno nacional, dejando sin trabajo a cientos de miles de argentinos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

Suspendieron a periodista de televisión por denuncias de maltrato Canal Nueve decidió la suspensión del periodista mientras investigan las denuncias de ...

foto: Polémicas declaraciones de Vernaci

Polémicas declaraciones de Vernaci "me pareces un pelotudo"

Elizabeth “La Negra” Vernaci tuvo la gran consagración de su carrera. Se llevó el Oro, además del de Mejor Labor conducción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana