EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 21 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 08:33hs. del 22-10-2019

INAUGURACIONES

Valdés inauguró mejoras en el sistema eléctrico de Mocoretá

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes las refacciones y ampliaciones de la sede de la DPEC de Mocoretá junto a 5 mil metros de cableado con nuevos postes y conexiones, remarcando que la obra se financió con regalías de Salto Grande. En la ocasión, el mandatario también entregó bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos” y subsidios a diversas instituciones en el municipio de la localidad.


En la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la sede de la DPEC en Mocoretá a muy pocos metros del municipio, Valdés destacó la buena predisposición de la comuna para trabajar junto al Gobierno provincial en diversas obras. “Henry (Fick) hizo un muy buen trabajo, ahora será senador nacional y el cargo lo ocupará Juampi (Fornaroli), a quien le deseo el mayor éxito”, señaló.

Respecto a esta obra, dijo que se solventó con las regalías de Salto Grande enviados por Nación. Agregó que se busca proveer de ventajas competitivas al sector energético, ya sea invirtiendo en obras para generar menos pérdidas a la DPEC o bien reduciendo impuestos para que las empresas se instalen en la provincia.

Por otro lado, Valdés felicitó y agradeció el esfuerzo diario de los trabajadores de la DPEC, haciendo que la entidad se vuelva cada vez más eficiente y mejorando su servicio.

Henry Fick

Respecto a las instalaciones de la DPEC, el jefe comunal anfitrión Henry Fick dio cuenta en primera instancia que “la idea inicial fue la de mejorar todo lo referente a las oficinas comerciales, el cerramiento perimetral y el salón de usos múltiples”, también, la de “mejorar sustancialmente todo el sistema eléctrico de la localidad: empezamos en esta zona, luego seguimos en el barrio General Roca -sur y norte-; estamos ahora en el Industrial -zona sur-, y trabajando además en la zona norte”, por lo que “nos faltaría una partecita del barrio Nuevo para que Mocoretá tenga el 100% de su cableado en baja tensión, todo preensamblado, con postes nuevos, muchos de cemento y acompañados con iluminación Led de última generación”.

Continuando su alocución, Henry Fick rememoró que “la estación de rebaje fue una obra por muchos años esperada”. “Cuando se le hizo el planteo a Gustavo (Valdés) automáticamente este no dudó en consultar cuánto eran los fondos disponibles de los excedentes de Salto Grande; ya estaba hecho el proyecto y automáticamente se le transfirió a la DPEC la totalidad de los fondos para la compra de materiales y para la construcción de la obra civil”, añadió el mismo.

Cerrando su alocución, el Intendente instó a los presentes “a seguir trabajando de manera mancomunada”, por lo que “seguiremos apoyando y aportando desde el lugar que nos toca estar”, a la vez que felicitó “a los empleados de la DPEC, por su esfuerzo, por el trabajo con municipales y vecinos, para que se reconstituya todo el sistema eléctrico cuando es necesario”.

Alfredo Aún

Sobre dicho acontecimiento el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aún, indicó que esto “se trata de un convenio de colaboración entre el Municipio y la Dirección Provincial de Energía, firmado oportunamente con el intendente Fick” y agregó que “en este marco venimos trabajando muy fuerte en la limpieza de las líneas y también en el tendido de ensamblado, lo cual ayuda a un mejor servicio para todos nuestros usuarios”.

En este sentido, Aún destacó que “se hizo una inversión de aproximadamente 5 mil metros de ensamblado por parte de la empresa y otros 4 mil más que se están haciendo con fondos de Salto Grande”. Además, resaltó que se ha hecho una refacción en las oficinas comerciales con el acompañamiento y el apoyo del intendente.

“Mocoretá es una ciudad que tiene aproximadamente 3.100 usuarios de los cuales más del 10% son industriales y comerciales, este porcentaje viene creciendo en la demanda tanto en Mocoretá como Gobernador Virasoro, productos de las políticas fiscales que tiene el Gobierno provincial” aseveró el interventor y añadió que “lo que tenga que ver con las tasas de ingreso bruto hace que se radiquen empresas de provincias vecinas”.

En este contexto, Aún puso de relieve que Mocoretá es una ciudad que consume aproximadamente 7 megas, por lo que se compra electricidad de la empresa Energía de Entre Ríos, lo cual resulta costoso.

Sobre este punto el funcionario de la DPEC manifestó que: “Con respecto al aumento de la potencia disponible en la localidad, el Gobernador consideró necesaria invertir en una estación transformadora de 132 con un transformador de 30 MVA, para que Mocoretá cuadruplique la potencia disponible permitiendo la radicación de nuevas empresas”. También, subrayó que esto va a permitir un ahorro de aproximadamente 2 millones mensuales para la compra de energía.

“En esta estación estamos muy avanzado con la obra civil y con la compra de equipamiento, llevamos prácticamente hemos comprado la totalidad de los equipos, solamente falta la parte de la construcción y lo que tiene que ver con el montaje”, finalizó Alfredo Aún.

En la Municipalidad de Mocoretá

Se entregaron bienes de capital, pertenecientes al programa “Emprendedores Somos Todos” para los beneficiarios de ese plan y los mismos consistieron en: una soldadora MIG 250, una ingletadora (industrial monofásica), una cocina industrial 6 hornallas con horno refractario a gas, una cortadora de fiambre 330 industrial, una silla de corte, un sillón lava cabeza y una picadora de carne.

Además, el gobierno provincial entregó subsidios a dos instituciones como los Bomberos Voluntarios y al Centro de Jubilados de la localidad por un valor de 150mil pesos para la compra de equipamientos para el primero y el segundo para la compra de equipos informáticos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'