EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Lunes 21 de Octubre de 2019

DESPIDEN 220 TRABAJADORES

Comunicado oficial de la empresa Massalin Particulares Goya

La firma tabacalera Massalin Particulares, emitió un comunicado mediante el cual explica los motivos por los cuales llegó a la decisión de cerrar la fábrica de cigarrillos de la ciudad de Goya.  


La compañía tabacalera Massalin Particulares informa que a partir de hoy dejará de operar en su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

De esta manera, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, lamenta verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años. En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.

La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal. Como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos.

Adicionalmente, la compañía desea recordar que las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo.

Es importante aclarar que todas las desvinculaciones se harán con absoluto respeto de la legislación laboral. Adicionalmente a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya.

Massalin Particulares, afiliada de Philip Morris Internacional en Argentina, es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país. Con 120 años de historia, cuenta con 2100 trabajadores, centros de compra y acopio de tabaco en las principales provincias tabacaleras, una fábrica de cigarrillos en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y una planta de procesamiento de tabaco en Rosario de Lerma, Provincia de Salta.

NOTAS RELACIONADAS

270 PERSONAS QUEDAN SIN TRABAJO
foto: Tabacalera Massalin Particulares anunció su cierre definitivo en Goya

Tabacalera Massalin Particulares anunció su cierre definitivo en Goya

El corresponsal de Radio Sudamericana en Goya, Javier Bovino, dio detalles de la grave situación tras el anuncio del cierre ...

1
1 0

HABLÓ EL INTENDENTE DE GOYA
foto: Osella emitió un comunicado tras conflicto con la tabacalera

Osella emitió un comunicado tras conflicto con la tabacalera

"Continuamos las negociaciones en busca de una salida de este grave problema que aqueja a la sociedad goyana", dijo Ignacio Osella, Intendente ...

1 1

LA EMPRESA REABRIÓ SUS PUERTAS ANOCHE
foto: Mirá la carta de despido que recibieron los obreros de Massalin

Mirá la carta de despido que recibieron los obreros de Massalin

A través del correo Argentino, los trabajadores de Massalin recibieron al ingresar a sus turnos correspondientes de jornada laboral la carta documento ...

2 1

CRISIS TABACALERA EN GOYA
foto: Con incertidumbre, Massalin Particulares retomó sus actividades

Con incertidumbre, Massalin Particulares retomó sus actividades

La planta tabacalera de Goya,  Massalin Particulares, volvió a reabrir sus puertas a partir de las 21, esta medida perdurará ...

1 0

CAUTELARES
foto: Las tabacaleras

Las tabacaleras "baratas" que eluden millones en impuestos

El Estado perdió al menos $ 23 mil millones en lo que va del año por dos medidas cautelares, que ...

1 0

SITUACIÓN DE MASSALIN PARTICULARES
foto:

"Esperamos que lleguen a un acuerdo para conservar el trabajo"

El Ministro de Industria y Trabajo de la Provincia, Raúl Schiavi, habló con Radio Sudamericana sobre la situación en la ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Goya Massalin Particulares

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La respuesta de Elena Rivera ante los rumores de romance con Vicuña

La respuesta de Elena Rivera ante los rumores de romance con Vicuña

Elena Rivera intenta correrse del medio de la crisis entre Benjamín Vicuña y China Suárez.

foto: El video del accidente de Lourdes Sánchez en su primer ensayo

El video del accidente de Lourdes Sánchez en su primer ensayo

A un mes de la cirugía de urgencia en la cual le quitaron las trompas de Falopio y el apéndice, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana