EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Policiales

Lunes 21 de Octubre de 2019

BOLETÍN OFICIAL

Crean una unidad especial para analizar funerales tumberos

El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha este lunes una unidad especial para la investigación de funerales de personas vinculadas al narcotráfico, con el fin de prevenir ese tipo de delito.


Se trata de la "Unidad Preventiva de Análisis para Funerales de Alto Riesgo Social vinculados al Narcotráfico", cuyo funcionamiento se oficializó a partir de la publicación de la resolución 906/2019 en el Boletín Oficial.

El nuevo cuerpo tendrá como finalidad "prevenir y reprimir, en su caso, los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto".

Según se explica, la unidad evaluará una matriz de riesgo en cuanto a cada funeral de personas vinculadas al narcotráfico para evaluar la implementación de un operativo policial en cuanto al caso.

En el texto de la resolución se advierte que "una de las prácticas en donde usualmente se cometen distintos delitos tanto federales como ordinarios pero siempre vinculados al narcotráfico, son los funerales de aquellas personas que han sido parte de estas organizaciones criminales".

La nueva unidad "tendrá por objeto calificar la gravedad y magnitud de los hechos, determinar la vinculación del contexto con el narcotráfico, establecer un flujo de información para determinar nivel de riesgo, crear una matriz de riesgo de valoración de impacto, definir un operativo policial según los resultados de la matriz de riesgo y el envío de las actuaciones a la autoridad judicial competente para el caso que se hayan cometido delitos o contravenciones".

Con el fin de poner en marcha la unidad, se instruirá a los jefes de la Gendamería y la Prefectura Nacional, y las policías de Seguridad Aeroportuaria y Federal para que le presten apoyo en el interior de esas fuerzas federales.

TEMAS RELACIONADOS

Boletín Oficial Ministerio de Seguridad de la Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La respuesta de Elena Rivera ante los rumores de romance con Vicuña

La respuesta de Elena Rivera ante los rumores de romance con Vicuña

Elena Rivera intenta correrse del medio de la crisis entre Benjamín Vicuña y China Suárez.

foto: El video del accidente de Lourdes Sánchez en su primer ensayo

El video del accidente de Lourdes Sánchez en su primer ensayo

A un mes de la cirugía de urgencia en la cual le quitaron las trompas de Falopio y el apéndice, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana