Policiales

Lunes 21 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 14:16hs. del 21-10-2019

NUEVO EDIFICIO

Con tecnolog铆a y mayor capacidad de atenci贸n, inauguran el 911

El Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dialogó con Radio Sudamericana y brindó detalles sobre el nuevo sistema que brindará el 911. Su inauguración será este miércoles 23 y además de duplicarse su sistema de atención, contará con tecnología de punta que permitirá mejorar la capacidad de acción de los uniformados. “Tendremos el mapa del delito online”, agregó el funcionario.


El renovado sector será inaugurado este miércoles a las 9. El nombre oficial es: Sistema Integral de Seguridad 911, y justamente, lo de integral es porque se prevé que no solo se atiendan las emergencias policíacas, sino que también las de violencia de género, y posteriormente, las sanitarias, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.

Este Sistema Integral de Seguridad 911 contará con tecnología de última generación, lo que ubicará a la Provincia a la vanguardia en la región, en este aspecto: la seguridad pública. Cámaras de reconocimiento facial e identificadoras de patentes son parte de los modernos equipos con los que contará el edificio, desde donde se monitoreará la ciudad por los efectivos de la fuerza policial.

Dijo que toda la incorporación de tecnología más los recursos humanos se traducirán en “más inmediatez para dar respuesta, ya que tenemos todos los patrulleros y motos de la fuerza localizados con GPS, por lo que ante una emergencia, el móvil concurre de forma inmediata”.
“La distribución nos permite, como todo está impactado en pantalla, saber en tiempo real dónde están los móviles”, indicó.

Indicó que “esta tecnología también nos permite tener el mapa del delito de forma online, con todas las estadísticas en el momento, cuántos arrebatos tenemos y dónde, que es una información delicada y clasificada que queda para la Policía, ya que es nuestra forma para poder actuar”. 

Dijo que con el nuevo edificio del 911 (que contaba con 4 box de atención) ahora tendrá hasta 12, lo cual triplica el sistema de atención. 

En cuanto a la incorporación e instalación de cámaras, el funcionario explicó, “Las cámaras son fijas, rotativas de 360º, con reconocimiento facial en algunos lugares y también vamos a tener las cámaras identificadoras de patentes, de modo de que cuando buscamos un vehículo se puede rastrear de forma inmediata”. “Es un conjunto de elementos que realmente nos va a permitir dar un salto de calidad en lo que tiene que ver con la seguridad pública”, agregó.

 

TEMAS RELACIONADOS

polic铆a corrientes sistema del 911

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'