obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Policiales

Lunes 21 de Octubre de 2019

NUEVO EDIFICIO

Con tecnología y mayor capacidad de atención, inauguran el 911

El Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dialogó con Radio Sudamericana y brindó detalles sobre el nuevo sistema que brindará el 911. Su inauguración será este miércoles 23 y además de duplicarse su sistema de atención, contará con tecnología de punta que permitirá mejorar la capacidad de acción de los uniformados. “Tendremos el mapa del delito online”, agregó el funcionario.


El renovado sector será inaugurado este miércoles a las 9. El nombre oficial es: Sistema Integral de Seguridad 911, y justamente, lo de integral es porque se prevé que no solo se atiendan las emergencias policíacas, sino que también las de violencia de género, y posteriormente, las sanitarias, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.

Este Sistema Integral de Seguridad 911 contará con tecnología de última generación, lo que ubicará a la Provincia a la vanguardia en la región, en este aspecto: la seguridad pública. Cámaras de reconocimiento facial e identificadoras de patentes son parte de los modernos equipos con los que contará el edificio, desde donde se monitoreará la ciudad por los efectivos de la fuerza policial.

Dijo que toda la incorporación de tecnología más los recursos humanos se traducirán en “más inmediatez para dar respuesta, ya que tenemos todos los patrulleros y motos de la fuerza localizados con GPS, por lo que ante una emergencia, el móvil concurre de forma inmediata”.
“La distribución nos permite, como todo está impactado en pantalla, saber en tiempo real dónde están los móviles”, indicó.

Indicó que “esta tecnología también nos permite tener el mapa del delito de forma online, con todas las estadísticas en el momento, cuántos arrebatos tenemos y dónde, que es una información delicada y clasificada que queda para la Policía, ya que es nuestra forma para poder actuar”. 

Dijo que con el nuevo edificio del 911 (que contaba con 4 box de atención) ahora tendrá hasta 12, lo cual triplica el sistema de atención. 

En cuanto a la incorporación e instalación de cámaras, el funcionario explicó, “Las cámaras son fijas, rotativas de 360º, con reconocimiento facial en algunos lugares y también vamos a tener las cámaras identificadoras de patentes, de modo de que cuando buscamos un vehículo se puede rastrear de forma inmediata”. “Es un conjunto de elementos que realmente nos va a permitir dar un salto de calidad en lo que tiene que ver con la seguridad pública”, agregó.

 

TEMAS RELACIONADOS

Policía Corrientes Sistema del 911

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana