EN VIVO tarde pero seguro / Rocha Gauto Y Nicolas Alonso

obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Lunes 21 de Octubre de 2019

DEBATE PRESIDENCIAL

¿Mauricio Macri tenía auriculares durante el segundo debate?

La desinformación fue compartida a través de un tuit de Araceli Ferreyra, diputada nacional del Frente para la Victoria. En Facebook, se hizo viral a partir de dos publicaciones que editaron una captura de pantalla de la transmisión de Crónica TV. Sin embargo, Reverso accedió a fotos del debate en la que se ve que el mandatario no tiene ningún dispositivo en ninguna de sus orejas


Durante el segundo debate presidencial, empezaron a circular en redes sociales distintas publicaciones que afirmaron que el presidente de la Nación y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, estaba participando en el debate con un audífono o auricular en la oreja derecha (ver acá y acá). Sin embargo, esto es falso: en los registros fotográficos del debate obtenidos por Reverso, se puede comprobar que el Jefe de Estado no tuvo ningún audífono o dispositivo similar en ninguna de sus orejas (ver acá y acá).

Reverso se contactó con Federico López Claro, fotógrafo de la Corresponsalía en Buenos Aires de los diarios La Voz y Los Andes, para obtener imágenes de Macri durante el debate. En las imágenes enviadas por el fotógrafo se puede ver que, efectivamente, el Presidente no tenía ningún auricular en ninguna de las dos orejas.

Araceli Ferreyra, diputada nacional del Frente para la Victoria, compartió un tuit con una foto a una pantalla donde se ve la cara de Macri con un círculo rojo en la oreja. La imagen fue acompañada con la siguiente leyenda: “¿Qué es esto? hay que confirmar urgente si es cierto o no”.

A pesar de que la diputada no afirmó si el Presidente tenía o no un audífono, después de esa publicación compartió en su cuenta de Twitter otros tuits que sí afirmaban que Macri tenía un audífono (ver acá). Al mismo tiempo, la actriz y modelo Luciana Salazar también hizo circular la versión de que el Presidente podría tener un audífono: sus tuits fueron retuiteados más de 1500 veces (ver acá).

Esta misma desinformación también fue compartida en Facebook. En los posteos que se hicieron se recortó la imagen de la pantalla de Crónica TV -medio aliado de Reverso- para que no aparezcan los signos de pregunta que estaban en el graph del canal y en menos de una hora las publicaciones fueron compartidas casi 3 mil veces (ver acá y acá). Otro posteo fue difundido más de 1500 veces, también en menos de una hora (ver acá).

Finalmente, hubo otras imágenes del debate que también confirmaron que Macri no tenía un audífono durante el debate, como las imágenes tomadas por la agencia Reuters y difundidas por TN, también medio aliado de Reverso.

Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones nacionales Debate Presidencial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- CIUDADANO 21/10/2019 - 16:49hs

ME PREGUNTO ¿LA DIPUTADA ARACELI FERREYRA NO TIENE ALGO MAS IMPORTANTE DE QUE OCUPARSE..? ME GUSTARÍA SABER ¿CUANTAS LEYES DE SU AUTORÍA FUERON APROBADAS EN EL CONGRESO?


2- Carlos 21/10/2019 - 12:05hs

Que se puede esperar de incoherentes como este personaje, que lo único que sabe hacer e hizo en su vida es vivir del aire y del sol.


1- Walter 21/10/2019 - 09:43hs

Que raro nuevamente la improductiva Aracelli Ferreira , dedícate a trabajar ñoqui


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana