EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Domingo 20 de Octubre de 2019

SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

Los cruces más fuertes entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Intercambiaron acusaciones y cuestionamientos en los bloques de Seguridad y Empleo, Producción e Infraestructura.


El debate presidencial comenzó con un cruce polémico en el bloque temático en el que los candidatos debían expresar sus ideas propuestas sobre la seguridad. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó al kirchnerismo y apuntó contra Alberto Fernández en el inicio de su presentación.

“En este tema contra tantos otros somos distintos a ellos. Ellos abandona a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria”, afirmó el jefe de Estado.

Macri dejó pasar un segundo y volvió a atacar a su principal contrincante. “Cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina por año. Hoy solo importamos 20 kilos”, sostuvo y luego agregó: “Nosotros no tranzamos con la droga y dejamos de ser un exportador importante de drogas”.

A su turno, Alberto Fernández le respondió: “Presidente Macri, gracias a Dios no nos parecemos en nada. Me preocupa como a usted el narcotráfico porque Argentina llegó para instalarse en forma de crimen organizado”.

En esa línea, el candidato del Frente de Todos volvió a cargar contra el Presidente. “Por mucho de lo que usted dice, el consumo de droga y marihuana a aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando. Vamos a tratar los temas con menos marketing y más seriedad”, sentenció.

Cuando volvió a tener tiempo para completar su discurso, Macri apuntó otra vez contra el kirchnerismo. “En terrorismo también tenemos posiciones distintas. Nosotros condenamos a Hezbollah como una organización terrorista. Nos alineamos contra los países del mundo contra este flagelo”, indicó. Y, finalmente, aseguró: “El kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado a la AMIA”.

En el tramo final del bloque de seguridad, Macri dijo que “el kirchnerismo le dio gatillo fácil a los delincuentes” y advirtió que “por eso iban creciendo los homicidios año a año” hasta que “llegamos nosotros y lo bajaron”.

“Tenemos que ser serios Presidente. El presupuesto de seguridad cayó en términos reales un 38%. Me preocupa su optimismo. El año pasado hubo 3262 personas asesinadas. No creo que las familias se hayan sentido protegido por ustedes”, cerró Fernández.

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES 2019
foto: Los mejores memes del segundo debate presidencial 2019

Los mejores memes del segundo debate presidencial 2019

A una semana de la votación del 27 de octubre, los candidatos vuelven a presentar sus propuestas y, en las ...

1 0

DEBATE PRESIDENCIAL
foto: Nicolás del Caño comparó a Miguel Ángel Pichetto con Micky Vainilla

Nicolás del Caño comparó a Miguel Ángel Pichetto con Micky Vainilla

El candidato del FIT, Nicolás del Caño, protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche en el segundo debate presidencial, ...

1
1 0

DEBATE PRESIDENCIAL
foto: Roberto Lavagna tuvo un lapsus y generó un largo silencio

Roberto Lavagna tuvo un lapsus y generó un largo silencio

El candidato Roberto Lavagna tuvo un lapsus durante su primera exposición en el debate presidencial y se quedó en silencio durante unos pocos, pero ...

1
1 0

DE SER ELECTO PRESIDENTE
foto: Créditos UVA: Macri prometió que se actualizarán por salarios

Créditos UVA: Macri prometió que se actualizarán por salarios

Durante el debate de candidatos, el presidente sostuvo que a partir del 1 de enero dejará de calcularse por la ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

debate debate Elecciones Presidenciales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana