EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Domingo 20 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 07:51hs. del 21-10-2019

ELECCIONES 2019

El globo de Cristina presa y otras perlitas del debate presidencial

Llegó el día. Los seis candidatos que compiten por la Presidencia participan del segundo debate, de cara a los comicios del próximo domingo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y abordarán temas relacionados a la seguridad, el empleo y la calidad institucional.


Como suele suceder, además de las definiciones, y algunos cruces esperados, hay algunas "perlitas". Desde la tarde, distintas manifestaciones políticas, algunas espontáneas y otras preparadas, se ubicaron frente al edificio de la Facultad de Derecho. En uno de ellas, se exhibió un enorme dispositivo inflable que mostraba un dibujo deCristina Kirchner vestida con un traje a rayas junto a Alberto Fernández, ambos rodeados de dólares.

Un grupo de 10 personas de distintas agrupaciones levanta un inflable anti-k frente a la facultad de @DerechoUBA donde se hace el #DebateAr2019 #Cobertura @LANACION

Durante todo el día el tránsito fue un caos por el corte de Figueroa Alcorta y desde los autos, que eran desviados por agentes de la Ciudad, se escuchaban consignas políticas. Tanto es así, que el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó alrededor de las 20:30 caminando dada la mala circulación.

En tanto, el consultor del macrismo Jaime Durán Barba llegó a la UBA, pero evitó hacer declaraciones periodísticas."Vamos a volver", cantaban algunos sacando las manos por las ventanillas de los autos que se acumularon por Figueroa Alcorta. "Sí se puede", entonaban otros. Desde un Peugeot se escuchaba la canción del Frente de Todos a nivel porteño, "Larreta también".

 

La llegada del candidato a vice por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también llamó la atención, ya que en su arribo a la facultad saludó a todos los peronistas ubicados en fila pero evitó a al dirigente Juan Cabandié.

Según pudo averiguar LA NACION, los organizadores son miembros de distintas agrupaciones, algunas identificadas con el macrismo, otras con el "antikirchnerismo".

Buscaron imitar una iniciativa similar durante una de las marchas más importantes contra el expresidente de Brasil, Lula Da Silva. Hoy, uno de los ejes del debate más destacadas desde el punto de vista político es la de "corrupción".

 



TEMAS RELACIONADOS

debate presidencial elecciones presidenciales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'