EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Viernes 18 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 16:30hs. del 18-10-2019

EN CAPITAL Y BELLA VISTA

Pescadores encontraron artefactos explosivos en las costas

En la localidad de Bella Vista, jóvenes estaban pescando y sacaron del agua en la zona costera un mortero, que inmediatamente fue neutralizado por efectivos de Prefectura Naval. También en la Capital correntina, dos personas que se encontraban pescando en la Punta Tacurú, hallaron una granada.    


Prefectura Naval Argentina tuvo que intervenir ayer luego de que un grupo de civiles que se hallaba pescando en la costa del río Paraná hallaron un artefacto explosivo. Alrededor de las 16 personal de la delegación local tomó conocimiento de lo sucedido y envió una comitiva para resguardar el lugar. 

Los datos obtenidos refieren que el descubrimiento se produjo de casualidad cuando un grupo de hombres decidió acercarse a la zona costera de la mencionada localidad para pescar. Una vez en el lugar empezaron a practicar pero no transcurrió demasiado tiempo hasta que un objeto metálico llamó su atención.

Al acercarse notaron que se trataba de una ojiva de unos 50 centímetros de diámetro que a simple viste revestía la forma de un explosivo. Las fuentes consultadas aseguraron que con posterioridad se determinó que se trataba de un mortero de guerra, similar a otros encontrados en la ciudad de Corrientes en años anteriores.

Ante la incertidumbre suscitada por la posibilidad de una detonación, los pescadores decidieron no manipular el elemento, y dieron aviso a personal de Prefectura que se encontra­ba en la zona, por hallarse en las adyacencias de la de­legación local de la fuerza federal de seguridad. Los agentes una vez en el sitio, corroboraron las sospechas de que se trataba de un pie­za de artillería bélica por lo que solicitaron el retiro de los civiles presentes.

Por otro lado, en la Capital, dos personas fueron a pescar a la zona denominada Punta Tacurú y, cuando se acercaron a la zona costera, hallaron una granada de mano. Los mismos dieron aviso a la Policía y se procedió a la neutralización del artefacto. 

Estos casos se suman a otros registrados en 2018 y 2017 en la ciudad de Corrientes donde también fueron encontrados objetos similares en la vieja estación de ferrocarriles y en un contenedor de residuos del barrio Pío X. En junio de este año también se halló una granada en una obra en construcción en el San Antonio Este. 


TEMAS RELACIONADOS

corrientes bella vista granada mortero explosivos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'