EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Lunes 11 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Jueves 17 de Octubre de 2019

TRAS FALLOS EN MISIONES Y CÓRDOBA

Pedirán la retracción de cuotas de planes de ahorro en Corrientes

El Dr. Marcelo Midón aclaró por Radio Sudamericana que la decisión de un juez de Misiones sobre las cuotas de planes de autoahorro y la retracción de los valores al mes de abril de 2018 no aplica en Corrientes porque no tiene alcance nacional. Sin embargo, explicó que la decisión del juez Casals sirve de antecedente y la semana que viene se podría realizar una presentación similar para beneficiar a quienes tienen domicilio en Corrientes.


El letrado explicó que “la orden judicial surgió ayer a primera hora de la mañana y solamente contábamos con el contenido de la resolución del juez, por eso cometimos un pecado de informar que tenía alcance nacional y beneficiaba a todos los que contrataron planes de ahorro en cualquier lugar de la República”.  

Sin embargo, aclaró que la determinación conocida ayer, “si viene tiene alcance colectivo, queda limitada a la Provincia de Misiones”. Recordó que “implica ordenar a las empresas que vendieron a través de autocrédito, retrotraer los valores a abril de 2018, en beneficio de quienes celebraron contactos en Misiones”.  

En este sentido, indicó que “no le sirve de manera directa a los que contrataron en Corrientes porque el juez no le da beneficios a otras provincias, pero es antecedente de jurisprudencia como la decisión similar adoptada por un juez de Córdoba”. Por esto, adelantó que entre los días lunes y martes realizará una presentación similar para beneficiar a correntinos que hayan ingresado en planes de ahorro.

“Esperamos que con estos antecedentes, nuestros jueces locales hagan lo mismo que sus pares de Córdoba y Misiones y conferir esta situación a los correntinos”, recordó el abogado. Recalcó que “sin embargo, hay que tener los pies sobre la tierra porque los procesos colectivos, que a veces benefician a muchos, no son la regla, sino la excepción y exigen requisitos firmes”. Más allá de esto, concluyó en que “están dadas las circunstancias que lo habilitan”.  

NOTAS RELACIONADAS

FALLO TRAS LOS AUMENTOS
foto: Misiones: un juez ordenó retrotraer las cuotas de planes de auto ahorro

Misiones: un juez ordenó retrotraer las cuotas de planes de auto ahorro

Se trata de una resolución del Juzgado Federal de 1era Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de ...

3 4

TEMAS RELACIONADOS

planes planes cuotas autos justicia retracción

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

Suspendieron a periodista de televisión por denuncias de maltrato Canal Nueve decidió la suspensión del periodista mientras investigan las denuncias de ...

foto: Polémicas declaraciones de Vernaci

Polémicas declaraciones de Vernaci "me pareces un pelotudo"

Elizabeth “La Negra” Vernaci tuvo la gran consagración de su carrera. Se llevó el Oro, además del de Mejor Labor conducción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana