EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Lunes 11 de Noviembre de 2019 - hs 
Deportes

Jueves 17 de Octubre de 2019

COPA ARGENTINA

Estudiantes (BA) bajó por penales a Colón y será el rival de River

Igualaron 2-2, en los 90, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y el equipo de Caseros, que está en la Primera Nacional, se impuso por 7-6 en la definición.


Estudiantes de Buenos Aires sueña despierto: dio el golpe ante Colón y se encontrará con el River de Marcelo Gallardo en semifinales de la Copa Argentina. Ya sabe lo que es llegar a esa instancia, lo logró en 2013 cuando lo frenó a San Lorenzo. Ahora quedó como el único sobreviviente del ascenso y va por más.

Un premio por luchar hasta el final y no darse por vencido incluso en la extensa definición por penales que terminó con el remate desviado de Fernando Zuqui, quien había sido figura en los 90 minutos y falló en el remate desde los 12 pasos.


Colón llegaba a este cruce la cabeza partida en tres. Porque su andar irregular en la Superliga y el escaso arrastre de puntos lo obliga a mirar de reojo la tabla de los promedios, pero a su vez se le hace imposible encontrar un foco más atrapante que la final de la Copa Sudamericana que jugará el 9 de noviembre en Asunción frente a Independiente del Valle. Allí buscará alzar el primer título en sus 114 años de historia, nada menos. Y en el medio de eso, la Copa Argentina.

La historia arrancó cuesta arriba en Paraná. Estudiantes de Buenos Aires, líder de la zona 1 de la Primera Nacional, no le dio tiempo de acomodarse, salió con todo y abrió la cuenta con un zurdazo potente y preciso de Angel García. Iban apenas 3 minutos y el Pincha, acostumbrado a las hazañas en el certamen, sacudía al conjunto santafesino, cuyo principal mérito fue reaccionar rápido.

Los mediocampistas marcaron la diferencia. Zuqui llegó dos veces por sorpresa y dio vuelta la historia en el primer tiempo. 

En el complemento, el equipo de segunda división se fue quedando sin nafta y a Colón le quedaban espacios para liquidar la historia pero no estaba fino en los metros finales.

Pero el Sabalero se dedicó a defender cuando al partido le quedaba demasiado tiempo. Y como era de esperar, el conjunto de Caseros fue a la carga. Chocó dos veces con Burián, que parecía blindar el arco, pero demasiado hizo ante la arremetida de Impini, que entró solito tras un córner desde la izquierda y definió a quemarropa. El uruguayo tapó, pero dio rebote, y el defensor clavó el 2-2 que estiró la definición a los penales.

Fue 7-6 para el conjunto de Diego Martínez. En el ganador convirtieron Silva, González Metilli, García, Figueroa, Campana, González y Villarreal; falló su remate Impini.Para Colón anotaron Estigarribia, Morelo, Olivera, el Pulga, Aliendro y Fritzler; Altamirano le atajó a Ortiz y falló Zuqui.

NOTAS RELACIONADAS

ESTUDIANTES DE CASEROS
foto:

"Que Gallardo y sus jugadores se concentren en la Libertadores"

Alejando García, jugador correntino de Estudiantes de Caseros, dialogó con Radio Sudamericana luego de la victoria y clasificación del “pincha” ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Copa Argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

Suspendieron a periodista de televisión por denuncias de maltrato Canal Nueve decidió la suspensión del periodista mientras investigan las denuncias de ...

foto: Polémicas declaraciones de Vernaci

Polémicas declaraciones de Vernaci "me pareces un pelotudo"

Elizabeth “La Negra” Vernaci tuvo la gran consagración de su carrera. Se llevó el Oro, además del de Mejor Labor conducción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana