EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 09:07hs. del 17-10-2019

HABL脫 EL INTENDENTE DE MERCEDES

"Yo tengo muchas cosas que decir de la gesti贸n de Cemborain"

Diego Martín Caram, intendente de Mercedes, habló con Radio Sudamericana luego de que el titular de su partido, Victor Cemborain, lo denunciara por malversación de fondos. Caram aseguró que es inocente, habló de un intento de entrometimiento de Cemborain en  sus funciones como jefe comunal, recordó que lo defendió en varias oportunidades y advirtió “yo tengo muchas cosas que decir de su gestión”.


Un nuevo escándalo político se desató en la ciudad de Mercedes donde el ex intendente y titular de “Cambio Solidario”, Víctor Cemborain, denunció al actual jefe comunal por malversación de fondos en medio de una conferencia de prensa.

Cemborain acusa a Diego “Tape” Caram de incrementarse el sueldo a $150.000 cuando los números del municipio no dan abasto y además habló de 74 planes truchos, con nombres de personas que aseguran no saber nada de ese dinero.  

Este miércoles, 24 horas después del escándalo, salió una orden de allanamiento a la Municipalidad, la cual fue encabezada por el Fiscal Adrián Casarrubia.

Sudamericana dialogó con el intendente mercedeño quien se mostró sorprendido, traicionado, confundido y enojado con  su ex compañero partidario. “Yo tengo muchas cosas que decir de la gestión de Cemborain pero lo voy a decir en el lugar que corresponda”, anunció.

 

“Yo conociéndolo mucho a Cemborain, sabía que esto en algún momento podía llegar a pasar porque él siempre manifestó que nunca estuvo para ser segundo y le voy a contar la historia para que la gente ate cabos”, dijo y recordó que “cuando no logró ser senador provincial, me dice que no va a ir segundo en ninguna lista. Un día se pega la vuelta y nos deja allá en Corrientes y el PJ nos dio la posibilidad de tenerlo a Marcos Otaño de diputado y él salió a decir barbaridades de este acuerdo”.

“En mayo, Elvira Sánchez (la esposa de Cemborain) plantea su renuncia, se van y nos queda la intendencia a nosotros. Empezamos a gestionar la intendencia y le pusimos nuestra impronta, tuvimos un crecimiento que hasta entonces no había. Él me llamaba siempre para tratar de que uno haga lo que él decía, y uno quiere hacer lo que le parece que es correcto, porque uno es el intendente y tiene su equipo”.

“Yo nunca hable mal de él, hace poquito comenzamos un acercamiento”, contó y recordó “muchas veces me entrevistaron por  el tema del abuso sexual y de todas  las causas que él tiene”.

“Ayer íbamos a escuchar el apoyo de él a los concejales de Cambio Solidario y sale con esto de que uno cobra un sueldo que no le corresponde, lo que es una mentira porque está normado por ley, por la Carta Orgánica”.

 

Victor nunca quiso consensuar, siempre se quiso imponer, cuando estaba Elvira quería mandar él. Yo siempre respete a los que estaban arriba mío, pero ahora el intendente soy yo y logramos un buen crecimiento para la ciudad”.

CARAM HABLA DE APRIETES POLÍTICOS 

"La planilla de los 74 planes está en manos de la justicia y espero que lo resuelva la justicia. Yo creo que Cemborain recibió muchos aprietes por la cantidad de causas que tiene. No se aprietes de quien, eso lo investigará la justicia. El apriete tiene que venir de un sector político que no quiere que estemos en el municipio y está usando a una persona que está muy complicada judicialmente”. “Todo Mercedes está hablando del mismo tema”

Cemborain había pedido que renuncie y se aparte de Cambio Solidario. “Yo nunca abandone el barco, y nunca abandone mi equipo, yo no soy Cemborain, además no hay motivos”.

Tras esta denuncia Cemborain decía: “Si es mentira, Tape, te pido perdón; pero si es cierto quiero que des una explicación de cómo llegaste a cobrar esa cantidad de sueldo y cómo hacen para cobrarle a esas personas honorables porque no sé quién se lleva la plata, porque ellos no cobran ni firmaron nunca una planilla”.

“Yo no quiero la disculpa de Cemborain, mucho lo acompañé, mucho lo defendí, pero cuando se meten con la familia, porque mi familia ayer estaba mal, yo no quiero disculpa. Yo le voy a responder a él donde corresponda y va a pagar las consecuencias que tenga que pagar donde corresponda”.

“Lamentablemente Cemborain volvió a ser Cemborain. Volvió al 2005. Por eso le pedí disculpas a Jorge Molina, a la familia, a sus hijos, porque hay que reconocer los errores y en ese momento justifique que Cemborain le haya pegado un cachetazo a Jorge Molina. Ayer Cemborain le pegó un cachetazo a nuestro equipo de trabajo y yo no puedo justificar más esto”.

TEMAS RELACIONADOS

intendente de mercedes diego caram mercedes victor cemborain denuncia por malversacion de fondo malversacion de fondos escandalo en mercedes cambio solidario mercedes corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Furia estall贸 de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldr谩 de la casa de Gran Hermano: 驴qu茅 pas贸?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'