EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:37hs. del 16-10-2019

ELECCIONES 2019

Macri propuso subir a 20 d铆as la licencia por paternidad

El presidente Mauricio Macri prometió hoy una serie de medidas relacionadas a la primera infancia en caso de ser reelecto, entre la que se destaca la ampliación a 20 días de la licencia por paternidad.


En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, el mandatario que busca su reelección escribió:

"Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias", anunció en un primer mensaje y luego detalló: "Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

 

En la actualidad la licencia por paternidad en la Argentina es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese periodo. El mandatario también anunció: "Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas".

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos", escribió el mandatario este mediodía.

 

En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias.

"En estos años llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", cerró la serie de mensajes.








TEMAS RELACIONADOS

mauricio macri elecciones 2019 redes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'