EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Miércoles 16 de Octubre de 2019

OAJNU

Cassani alentó a jóvenes a ser protagonistas de las transformaciones

Jóvenes voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) participaron de la 10° Edición del Modelo de Naciones Unidas Regional, en cuyo cierre estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados y el viceintendente Emilio Lanari.  


“Con su fuerza, entusiasmo e ideales; estoy seguro que la sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos por la cual trabajan, será el pilar principal de una serie de transformaciones que harán mejor al mundo”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani al cerrar la 10° Edición del Modelo de Naciones Unidas Regional, que reunió a los Jóvenes voluntarios de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

El  “Modelo de Naciones Unidas” está dirigido a estudiantes de la enseñanza secundaria, basado en una “simulación de los órganos de la ONU, donde los participantes asumen el rol de representantes de los distintos países, con la misión de reconciliar culturas, idiosincrasias e intereses que probablemente en algún momento de sus vidas definieron como irreconciliables”.

El trabajo fue coordinado  por los voluntarios de OAJNU en compañía de docentes y directivos escolares de instituciones públicas, públicas de gestión privada y privada.

En la edición 2019 participaron más de 500 estudiantes secundarios de 25 colegios de Corrientes y Resistencia, según se informó, desde la Dirección Ejecutiva a cargo de  Analía Arguello y María Ines Silvero.

“El involucramiento de los jóvenes en el bien común es una realidad, y nos llena de orgullo, y de esperanzas”, concluyó Cassani.

Que es la OAJNU

OAJNU (acrónimo de Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) es una Organización de la Sociedad Civil, completamente integrada y conducida por jóvenes voluntarios y formalmente constituida en la República Argentina trabajando, a partir del 2015, también en la República Oriental del Uruguay.

Cuenta con más de 650 voluntarios.

Esta Organización tiene 20 años de trabajo ininterrumpido y presencia permanente en 9 provincias argentinas: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan y Tucumán.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 17/10/2019 - 20:33hs

En Corrientes cuales serian las herramientas...??? Cambien la forma de Inscripción para trabajar a los que se reciben de algún profesorado, es arcaico y digitado, casi como la Política un bien heredado.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'