EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 16:48hs. del 16-10-2019

EN JUJUY

Video: motociclista se salva de ser atropellado por un cami贸n

El hecho ocurrió en abril en la Cuesta de Lipán, en Jujuy. Un motoquero español grabó cómo un camión de una empresa de transporte chilena casi lo atropella, después de intentar realizar un traspaso en medio de una curva descendente



Un caso de grave peligro en la ruta, una situación que quedó filmada en video y no fue una tragedia de milagro y una denuncia. En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video grabado por un motociclista español llamado Víctor Segura y publicado por un amigo, en el que se percibe cómo el conductor del rodado casi es atropellado en una curva de una ruta en el Norte de la Argentina, cuando un camión circulaba en contramano, después de haberse cambiado de carril de manera ilegal.

El hecho ocurrió el 19 de abril cerca de las 11 de la mañana en uno de los sinuosos trayectos de la Ruta Nacional Nº 52, dentro del Departamento de Tumbaya, provincia de Jujuy, en una zona conocida como la Cuesta de Lipán.

Ese recorrido está caracterizado por tramos de ruta zigzagueantes y sumamente riesgosos, ya que se registran pronunciadas subidas y bajadas durante los trayectos, debido a la superficie rocosa.

Segura, que desde hace un año inició un recorrido en moto desde la ciudad de Ushuaia y que piensa finalizarlo en Alaska, se encontraba a punto de abandonar la Argentina cuando le ocurrió ese episodio.

Al toparse con el camión que viajaba en contramano en su carril y justo antes de tomar una curva, Segura logró deslizarse hacia la derecha de la ruta y lanzó fuertes insultos al aire: "¡Puta madre que lo parió, puta madre que lo parió!, fueron las palabras lanzadas al aire por el motociclista. "Por mi carril, que bajaba. Es para matarlo, tío", completó Segura.

Inmediatamente después del incidente, Segura decidió tomar el camino contrario en la ruta y perseguir al camión con el objetivo de recriminarle al conductor la peligrosa maniobra. Fue entonces cuando Segura comprobó que el camionero volvió a efectuar la misma maniobra riesgosa en el inicio de una nueva curva descendente.

No fue hasta unas semanas después que Segura recordó que había registrado el incidente con una cámara de video colocada en su casco. El motoquero revisó el archivo y se encontró con el episodio.

Una vez encontrado el video, Segura trató de identificar el número de patente, para poder comunicarse con la empresa de transporte de vehículos y comunicarles la advertencia. Sin embargo, las imágenes eran difusas.

Al pasar los meses, el motoquero continuó con su viaje a través de todo el continente americano. En un momento de receso, le compartió el video a un amigo periodista y también fanático de las motos Agustín Ostos, quien se encontraba recorriendo América y entrevistando a representantes de las comunidades indígenas.

Ostos decidió intentar ayudar a su amigo. Entonces, al revisar las imágenes detectó un cartel con la inscripción "Pato" en la ventana del conductor del camión, mientras que una de las puertas pudo comprobar que el vehículo pertenecía a la empresa GMO Trans, una compañía de transportes de Iquique, Chile.

Al chequear la web de la compañía chilena, Ostos pudo comprobar que se registraba una foto con ese vehículo y cuya matrícula era KK-WF-49. “Difundimos el video con el objetivo de que las autoridades chilenas y argentinas, en aras de preservar la seguridad tanto de motociclistas como del resto de los conductores, actúen en consecuencia para dar con el responsable de semejante temeridad. ¡Ojalá te apresen, culeao huevón, porque por gente como tú mueren inocentes en la carretera!”.

Las publicaciones, tanto en Instagram como en Twitter, tuvieron decenas de miles de reproducciones y el material se viralizó en las redes tanto en España como en Chile y en Argentina.

La repercusión fue tal que desde la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Jujuy se labró un pedido de secuestro del vehículo en cuestión, en caso de ser visto en las próximas semanas.

“El rodado en cuestión ha cometido una gravísima infracción de tránsito, haciendo peligrar la integridad física de personas que transitaban por el corredor de la Ruta Nacional 52, a la altura de la Cuesta de Lipán, lo cual constituye una conducta temeraria, irracional, irresponsable, desaprensiva y hasta criminal”, rezaba el documento oficial del gobierno jujeño.

Hasta el momento, desde la empresa chilena no se emitió opinión sobre lo sucedido y todavía se desconoce la identidad del conductor que realizó las peligrosas maniobras en la sinuosa ruta.

TEMAS RELACIONADOS

jujuy motociclista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'