EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 15 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 07:08hs. del 16-10-2019

ECONOM脥A

Compras con descuentos: cu谩ndo se realiza el Cyber Monday

La octava edición de Cyber Monday, las jornadas de descuentos para comprar online, ya tiene fecha: se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre. Este año, participarán más de 550 empresas que ofrecerán alrededor de 8.000 ofertas especiales en diferentes categorías de productos y la posibilidad de financiamiento en cuotas.


El Cyber Monday es organizado desde hace ocho años por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el objetivo de fortalecer la industria y ofrecer a los consumidores la posibilidad de comprar sus vacaciones, regalos navideños, productos y servicios de marcas líderes con descuentos, promociones y opciones de financiamiento en categorías como electro y tecno; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; autos; y alimentos y bebidas.

Desde la cámara adelantaron algunos detalles de la modalidad del evento: como en otras ediciones, habrá “MegaOfertas Bomba”, que se realizará una vez por día, durante los tres días de evento con descuentos especiales en distintas categorías. 

Este año, además, se suman las “horas sorpresa” que integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante los días del evento a primera mañana y en dos horarios por la tarde.

En un contexto de caída de consumo, las promociones y descuentos pueden ser una forma de reactivar las compras antes de las vacaciones y a las fiestas de fin de año. Según consultoras privadas, este año, el consumo masivo (alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza) cerrará con una caída de entre 6% y 10%, mientras que en el caso de los bienes durables (electrodomésticos, muebles o automóviles), las bajas son aun más elevadas.

Durante el primer semestre del año, la facturación por ventas a través de comercio electrónico crecieron un 56% en comparación con el mismo período del año anterior. En unidades, el crecimiento fue del 7% y los productos más vendidos —por cantidades— fueron alimentos, bebidas, indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas.

TEMAS RELACIONADOS

cyber monday

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'