Economia

Martes 15 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 14:09hs. del 15-10-2019

PERSPECTIVAS DE LOS EMPRESARIOS

"No creo que Lavagna sea ministro pero es quien m谩s tranquiliza"

Eduardo Fracchia es integrante de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral y, en charla con Sudamericana, se explayó sobre los resultados de un sondeo realizado con 100 empresarios sobre las perspectivas económicas y políticas argentinas. Expuso que Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal, es quien más tranquilidad otorga como ministro de Economía, mientras que María Eugenia Vidal es quien mejor se posiciona como candidata presidencial para los comicios de 2023.  


Fracchia comentó que se tomaron las respuestas al sondeo de 100 empresarios y que “no tiene valor estadístico, sino que más que nada sirve para tomarle la temperatura a la economía y la política”. Adelantó que se pudo deducir “una visión de crecimiento moderado en los cuatro años que vienen”, mientras que Roberto Lavagna es “el mejor ponderado” para ser ministro de economía, sobre figuras como Guillermo Nielsen  o Martín Redrado.

Respecto de la inflación, los empresarios estiman que llegaría a entre el 40 y 60 por ciento en el año que viene. Sobre las posibilidades de acceder a la Presidencia, adelantó que la Gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, es quien está “mejor ranqueada” respecto de las elecciones de 2023.

La mayoría de los empresarios (un 80 por ciento), coinciden en que Vaca Muerta “es el proyecto más sustentable”. En cuanto al dólar, indicó que “el ideal está entre 50 y 60 pesos, pero en general, los pronósticos hablan de entre 75 y 80 pesos para el final del año que viene”. Más allá de esto, reconoció que “es un panorama abierto porque después de las elecciones pueden haber turbulencias económicas”.  

Sobre la posibilidad de un default con el FMI y organismos internacionales, Fracchia explicó que “el 50 por ciento cree que vamos hacia un default técnico, cerca del 40 por ciento negó esta situación y deslizan que se iría a una solución amistosa o “el modelo uruguayo””.

“No creo que Lavagna se haga cargo del Ministerio de Economía, pero es el que da más tranquilidad a los empresarios”, recalcó. Cabe señalar el que el candidato a Presidente de Consenso Federal afirmó que su deseo es ser Jefe de Estado y no ocupar otro cargo.

TEMAS RELACIONADOS

pol铆tica econom铆a d贸lar elecciones inflaci脫n sondeo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'