EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Lunes 14 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 06:43hs. del 15-10-2019

COBERTURA EXCLUSIVA DE RADIO SUDAMERICANA

Espert propuso "arancelar" las universidades p煤blicas

En diálogo con los enviados especiales de Radio Sudamericana a Santa Fe, el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, habló de su propuesta de "arancelar la universidad pública" y declaró “debe desaparecer la gratuidad para financiar becas para los estudiantes que menos tienen”.


El economista buscó el voto liberal desencantado con Cambiemos. Mostró un discurso sólido, pero José Luis Espert, el candidato de Despertar, intentó instalar el discurso más liberal en una búsqueda por capturar algunos votos desencantados con Cambiemos. Habló de bajar impuestos, se mostró en contra de la ampliación del Estado y hasta propuso arancelar la educación universitaria pública. Aún con una corta trayectoria política, durante el debate se mostró fresco y suelto al hablar de sus propuestas. Tuvo un discurso sólido.

José Luis Espert, fue entrevistado por los enviados especiales de Radio Sudamericana y se expresó sobre cómo vivió el primer debate presidencial, “me parece una linda oportunidad para que la gente nos conozca, me sentí muy cómodo como habíamos aprendido muy bien las consigas”.

En cuanto a su propuesta de "arancelar la universidad pública", explicó “la educación pública en Argentina tuvo en alguna época arancelamiento y cresemos que eso debe volver para financiar becas a los alumnos más necesitado que además puedan demostrar excelentes notas”.

En este sentido agregó “lo que decimos es que debe desaparecer parte de la gratuidad,  hay una cosa injusta porque hay muchos chicos pobres que viven alejados de la universidades que  cuando compran comida están pagando el IVA y otros impuestos que sirven para financiar la educación, el cual podría ser pagada por chicos de clase media que van a la universidad”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Santiago 17/10/2019 - 20:36hs

EXCELENTE!! solo arancelar a quienes no pueden pagar, todo esto acompa帽ado de una reduccion de impuestos obvio


5- Horacio 17/10/2019 - 00:31hs

Esto que dice espert es algo que ya lo habia pensado en mi 3er a帽o de universidad, hay gente..y muchos que van a la universidad a no estudiar, a perder el tiempo y recursos; en mi caso a veces no tenia ni banco donde sentarme por tener las aulas llenas de pibes que ni les intersa recibirse. Hoy en dia soy ingeniero en sistemas, me va muy bien, pero lamentablemente en su momento cuando necesite de becas o ayuda me anote en todas las que pude y nunca pude obtener una sola. Concuerdo con su propuesta


4- Alberto 14/10/2019 - 20:06hs

Debe volver para financiar becas a los alumnos mas necesitados.Escribieron mal...


3- Jose 14/10/2019 - 18:04hs

Enfermo!!!!


2- Patricia 14/10/2019 - 13:47hs

Excelente propuesta. Lo felicito.


1- Gabriel 14/10/2019 - 12:49hs

Casi m谩s odiable que Macri. Pero al menos este gnomo mental no minti贸 como el que nos est谩 dejando un pa铆s en la miseria.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'