Mundo

Lunes 14 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 09:43hs. del 15-10-2019

JAP脫N

56 muertos en Jap贸n por el arrollador paso del tif贸n Hagibi

Un total de 110.000 bomberos, policías, guardavidas y militares continúan con las labores de búsqueda y rescate de personas que podrían estar atrapadas tras el paso del tifón Hagibi en Japón, que dejó al menos 56 muertos y graves inundaciones.  


El ministro de Defensa nipón, Taro Kono, que ordenó el despliegue de 31.000 oficiales, recordó durante una reunión de emergencia que las primeras 72 horas son cruciales cuando se trata de salvar vidas.

 

Los equipos de rescate siguen trabajando en el barro, con el agua por la cintura, en busca de personas desaparecidas tras el paso del fenómeno, uno de los peores tifones de la historia reciente.

Según informó la emisora pública NHK, decenas de personas se encuentran desaparecidas en las zonas del centro y este del país que quedaron inundadas.

El primer ministro Shinzo Abe dijo que vastas áreas habían sido golpeadas por la tormenta e hizo un llamamiento para prestar apoyo urgente a los afectados. "Todavía hay muchos residentes a los que aún no hemos llegado. Nuestra gente trabaja día y noche en las tareas de búsqueda y rescate", dijo Abe tras una reunión gubernamental de urgencia. 

Grupos de rescatistas con gafas y tubos de buceo buscan supervivientes, mientras se abren paso en aguas hasta la cintura en Nagano, en Japón central, una zona inundada al desbordarse el río Chikuma.

El pronóstico meteorológico prevé este lunes fuertes lluvias en zonas del centro y el este de Japón, anegadas ya por las precipitaciones del tifón. "Manténgase en guardia ante deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos", pidió el gobierno japonés. Más de 92.000 hogares seguían sin electricidad este lunes.

Crónica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'