EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

obteniendo clima...
Martes 12 de Noviembre de 2019 - hs 
Policiales

Lunes 14 de Octubre de 2019

BELLA VISTA

En redada policial frustraron apuestas con riñas de gallos

Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica detuvieron a cinco hombres. Allanaron un predio en el que había unas 300 personas reunidas para presenciar las peleas sangrientas. Incautaron fármacos, dinero, púas y puntas de metal usadas como “picos”.  


Cin­co hom­bres re­sul­ta­ron de­te­ni­dos du­ran­te una re­da­da po­li­cial en la ciu­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta, en un pre­dio en el que lle­va­ban ade­lan­te un en­cuen­tro de apues­tas clan­des­ti­nas con ri­ñas de ga­llos, una prác­ti­ca pro­hi­bi­da en Ar­gen­ti­na des­de el año 1954.

Fár­ma­cos, im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, una can­ti­dad de 118 ejem­pla­res de aves, ac­ce­so­rios co­mo pú­as y pi­cos de me­tal fue­ron par­te de lo se­cues­tra­do en el ope­ra­ti­vo que dis­pu­so la Jus­ti­cia y fue su­per­vi­sa­do por el fis­cal de ins­truc­ción Ser­gio Frei­tag.

El ca­so sa­lió a la luz mer­ced a una de­nun­cia re­a­li­za­da por par­te de la aso­cia­ción ci­vil “Con­cien­cia Ver­de Co­rrien­tes”, la cual ade­lan­tó que se pre­sen­ta­rá co­mo que­re­llan­te en la cau­sa.
Se­gún in­for­ma­ción re­ca­ba­da de di­ver­sas fuen­tes con­sul­ta­das por épo­ca, el sá­ba­do a la ma­ña­na tras­cen­dió que en ca­lle San Juan -­entre Char­cas y Maipú-­ un gran nú­me­ro de per­so­nas em­pe­za­ron a con­gre­gar­se. “Bien­ve­ni­dos al Club Ami­gos de la Tra­di­ción”, re­za­ba un car­tel en el in­te­rior.

La reu­nión era na­da me­nos que pa­ra dar for­ma a un “e­ven­to in­ter­pro­vin­cial” de ri­ñas de ga­llos, en el que es­ta­ba es­ti­pu­la­da una en­tre­ga de pre­mios y las ju­ga­das de di­ne­ro se­rí­an un co­mún de­no­mi­na­dor.

El ope­ra­ti­vo fue re­a­li­za­do por efec­ti­vos de­pen­dien­tes de la Uni­dad Es­pe­cial Se­gu­ri­dad Ru­ral y Eco­ló­gi­ca de Be­lla Vis­ta a car­go del co­mi­sa­rio ins­pec­tor Luis De­je­sús, con co­la­bo­ra­ción de la Di­vi­sión Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR).

Al­re­de­dor de las 15:30, las au­to­ri­da­des lle­ga­ron en for­ma sor­pre­si­va y en­con­tra­ron a de­ce­nas de per­so­nas, al­gu­nas de las cua­les pre­ten­die­ron dar­se a la fu­ga co­rrien­do, pe­ro re­sul­ta­ron in­ter­cep­ta­das en la ca­lle.

Aden­tro de un gal­pón ha­bía mu­je­res, hom­bres y me­no­res de edad. A to­das co­mu­ni­ca­ron el mo­ti­vo de la re­da­da. Na­da más re­sul­ta­ron de­te­ni­dos los pro­mo­to­res. Es­tos su­je­tos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Fran­cis­co S., Ra­món Ho­ra­cio T., Hu­go Ru­bén A., Pau­lo Ser­gio D. (bra­si­le­ño na­cio­na­li­za­do ar­gen­ti­no) y Luis Al­ber­to I. To­dos ellos que­da­ron re­la­cio­na­dos a una cau­sa por in­frac­ción al ar­tí­cu­lo nú­me­ro 14.364 re­fe­ri­da a los “ma­los tra­tos y ac­tos de cruel­dad a los ani­ma­les”.

En el si­tio tam­bién in­cau­ta­ron ba­lan­zas de pre­ci­sión, ven­das, cro­nó­me­tros, fras­cos de se­dan­tes, ro­llos de ga­sas, cin­tas adhe­si­vas, pre­cin­tos, ca­jas con di­ver­sos ob­je­tos y re­me­dios de uso ve­te­ri­na­rio.

“Jau­las”
“E­vi­den­te­men­te es­te ti­po de ac­cio­nes ocu­rría con de­ter­mi­na­da fre­cuen­cia en ese lu­gar, por­que es­ta­ba acon­di­cio­na­do con jau­las nu­me­ra­das pa­ra los ga­llos usa­dos en las ri­ñas; tam­bién cuen­ta con un sec­tor de “rings”, can­ti­na y una es­pe­cie de sa­lón con si­llas y me­sas”, ex­pli­có una fuen­te que par­ti­ci­pó del pro­ce­di­mien­to.

Los ani­ma­les res­ca­ta­dos se­rí­an tras­la­da­dos a Co­rrien­tes Ca­pi­tal pa­ra su de­bi­do cui­da­do y pro­tec­ción. “En el pre­dio se en­con­tró un gran pi­za­rrón con el nom­bre de los ga­llos y sus due­ños. Ade­más ya te­ní­an fe­cha pa­ra el pró­xi­mo en­cuen­tro, en el mes de di­ciem­bre”, in­di­có la aso­cia­ción ci­vil de­nun­cian­te.

Época.

TEMAS RELACIONADOS

Bella Vista Policía operativo riña gallos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Brendi 17/10/2019 - 09:58hs

Ramon, en el boxeo, el ser humano pelea por codicia por el dinero, y por propia voluntad...en el caso de las peleas de gallos o de perros, los pobres animales son OBLIGADOS a pelear, siempre en contra de su voluntad y por codicia de los seres humanos, se entiende?


2- Ramon 15/10/2019 - 07:38hs

el boxeo de seres humanos también deberían suspender, el fin de semana un boxeador quedo en coma, con que vara se mide ????


1- Damián 14/10/2019 - 17:27hs

Que vergüenza que en esta nota no estaba algunos nombres ,como el del intendente de bella vista que es de cambiemos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

El Nueve suspendió a Jorge Pizarro por las denuncias por maltrato

Suspendieron a periodista de televisión por denuncias de maltrato Canal Nueve decidió la suspensión del periodista mientras investigan las denuncias de ...

foto: Polémicas declaraciones de Vernaci

Polémicas declaraciones de Vernaci "me pareces un pelotudo"

Elizabeth “La Negra” Vernaci tuvo la gran consagración de su carrera. Se llevó el Oro, además del de Mejor Labor conducción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana