obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Mundo

Domingo 13 de Octubre de 2019

ECUADOR

Levantan el toque de queda a la espera de conversaciones

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que garantizaría la seguridad de los líderes indígenas que participarán en la primera ronda de diálogo con el Gobierno.  



El ejército de Ecuador anunció que levantó parcialmente un toque de queda en la capital, Quito, pero dijo que seguiría restringiendo el movimiento en partes del distrito norte de la ciudad.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, había decretado este sábado el "toque de queda" y "militarización" en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas por el recorte a los subsidios de los combustibles.

Sin embargo, este domingo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas agregó en un comunicado que garantizaría la seguridad de los líderes indígenas que participarán en la primera ronda de diálogo con el Gobierno.

El día anterior, el principal grupo indígena que movilizó a miles de manifestantes contra los recortes que aplicó el presidente Lenin Moreno a los subsidios de los combustibles aceptó las conversaciones con él para terminar más de una semana de disturbios.

Esto, a pesar de prometer que continuarían las manifestaciones, en desafío al toque de queda.

Por otra parte, la ministra del Interior de Ecuador afirmó que "vándalos" en Quito incendiaron nuevamente la contraloría, alrededor de 500 personas desafiaron barrera policial en centro de ciudad.

Ámbito.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

El Trece definió el futuro de Mirtha Legrand en la TV

La diva se queda sin pantalla durante el verano. Argumentan que se debe a un tema presupuestario.

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana