EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios

obteniendo clima...
Domingo 17 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Domingo 13 de Octubre de 2019

HERRAMIENTA CULTURAL

Histórico primer "Corrientes encuentra Italia" en el Cambá Cuá

Ante un gran marco de público, Eduardo Tassano encabezó el evento impulsado por la Società Dante Alighieri, llevado adelante junto con la Municipalidad. Hubo presentaciones musicales en vivo, comidas típicas y diversos atractivos característicos.


En la tarde-noche de este sábado se vivió una verdadera fiesta en el parque Cambá Cuá: la primera edición del “Corrientes encuentra Italia” fue un éxito absoluto, debido a la gran convocatoria de gente y al ameno y agradable clima en el que se fueron desarrollando una a una las presentaciones musicales y los demás atractivos en el lugar. Al inaugurar el evento, el intendente Eduardo Tassano resaltó “esta construcción que estamos haciendo buscando ser una ciudad del encuentro y de eventos, propiciando la hermandad entre los pueblos”.


Se trató de una iniciativa surgida desde la Società Dante Alighieri – Comitato di Corrientes -que celebró sus 60 años-, impulsada por su vicepresidente, Giancarlo Perversi, y su presidente, Antonio Prandi; que fue viabilizada mediante un trabajo de la Municipalidad llevado adelante desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Julián Breard, y de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad.


Junto al intendente estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; y de Hacienda, Guillermo Corrales; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard. Además de Prandi y Perversi, estuvo el vicecónsul de Resistencia, Aldo Cracogna, en un evento que contó con la activa participación de todas las asociaciones y entidades representativas de Italia en la ciudad, como la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Fratellanza”, la Asociación Familia Piemontesa en Corrientes, la Associazione Trentini del Mondo, el Círculo Trentino Corrientes, la Familia Friulana de Corrientes, el Instituto Superior “Josefina Contte”, el Instituto Semper, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y diversos comercios gastronómicos que venden comidas italianas características.
 


“QUEREMOS PROPICIAR LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS”
“Esto surgió desde una inquietud de los amigos italianos, que nos propusieron una jornada para encontrar a Corrientes con Italia, una experiencia que se hizo en la ciudad de Buenos Aires y que querían reproducir acá, para lo que pidieron apoyo del Municipio”, recordó inicialmente Tassano, y seguidamente destacó “esa construcción que estamos haciendo de nuestra ciudad, que queremos ser una ciudad del encuentro y de eventos, propiciando la hermandad entre los pueblos, teniendo tanto Corrientes como Chaco tantos descendientes de italianos que con su esfuerzo han forjado las ciudades y las provincias en forma progresiva, creciente y profunda”.


“Esta experiencia la queremos abrir a todas las comunidades”, dijo el intendente, y dirigiéndose a las autoridades de la Società Dante Alighieri, aseguró que “el mérito es de ellos, es a ellos a quienes hay que agradecerles por la idea, por la fuerza y por todas las ganas de realización, y obviamente al equipo del Municipio que han trabajado palmo a palmo para llevar esto adelante”.


“Muchísimas gracias a todos los hermanos italianos por la grandeza y el empuje de hacer esto en Corrientes, y sepan que los recibiremos siempre con los brazos abiertos”, finalizó.
 
“EL INTENDENTE NOS DIO TODO SU APOYO”
“Esta iniciativa surge de una idea de la Comisión Directiva de la Dante Alighieri y una vez que se la propusimos al intendente Tassano él enseguida se mostró muy entusiasta, y entonces largamos con todo”, remarcó el presidente de la entidad, Antonio Prandi. “Agradecemos en primera línea a la Municipalidad. Tuvimos una entrevista con el doctor Tassano en la que le dimos a conocer esta iniciativa, y su respuesta inmediata fue: ‘Me encanta. Cuenten con todo nuestro equipo’; y también quiero agradecer a Julián Breard, quien estuvo al frente del grupo operativo con el cual colaboramos”, acotó por su parte Giancarlo Perversi.


“Esta idea fue tomada de lo que se hace en Capital Federal con una iniciativa que ellos denominan ‘Buenos Aires celebra Italia’. Nosotros hemos decidido utilizar el verbo ‘encuentra’ sintetizando el encuentro entre dos culturas, y de este encuentro surge algo lindo, algo nuevo para lo que sucede esta noche, y también para los próximos encuentros que vendrán”, expuso Perversi.


“La idea es darle continuidad a lo largo de los años. Esto crecerá, como todas las cosas bien hechas crecen, y queremos agradecer de todo corazón el entusiasmo con el que el intendente recibió esta propuesta y cómo nos estimuló para hacer de esto lo mejor”, expresó finalmente el vicepresidente de la Dante Alighieri, en el marco de un evento que contó con las presentaciones de la Banda de Música de la Penitenciaría, alumnos del Colegio Santa Ana, Emilio Aguilera, Lisandro Bastida, el Ballet Piemontese, el Instituto Superior de Música “Carmelo H. de Biasi”, el Coro del Senado provincial, Martita Toledo, el Ballet Gioia, Franco Perroni y la Orquesta de la Policía.
 
COMISIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO
La iniciativa se llevó adelante a través de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Ciudad, conformada por la Municipalidad, el Instituto de Cultura provincial, la Comisión Nacional de Monumentos, Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros (Cpiaya) y la UNNE.


“Dentro de la Municipalidad está la Comisión de Centro Histórico, que trabaja mucho en dar más valor a los patrimonios -en este caso italianos- que hay en Corrientes, que son muchos, así que así nació este ida y vuelta con ellos y este encuentro”, adujo la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Alejandra Wichmann. “Venimos trabajando desde todos los ámbitos para darle fuerza al patrimonio histórico y cultural de Corrientes, que es una de las líneas de trabajo del intendente”, añadió.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Eleonora Wexler:

Eleonora Wexler: "Somos muchas las mujeres solas a esta edad"

​Quería encontrarse en un espacio nuevo, donde nadie la conociera, conquistar un nuevo territorio. Por eso, en marzo de este ...

foto: Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Benjamín Vicuña no asistió a la fiesta de despedida de ATAV

Este viernes finalizaron las grabaciones de la exitosa tira y el elenco participó de una fiesta para celebrar, aunque sorprendió ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana