Economia

Sábado 12 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:52hs. del 12-10-2019

ÉXODO TURÍSTICO

El fin de semana largo inició con un 70% de reservas hoteleras

Las cifras se desprenden de un estudio desarrollado por el Observatorio Turístico de la Provincia. 12.794 camas fueron solicitadas, con un promedio de estadía de tres noches. Virasoro, ciudad de Corrientes y Bella Vista, entre los destinos más solicitados.


El Observatorio Turístico de la Provincia dio a conocer ayer un reporte de las reservas hechas en puntos provinciales en torno al fin de semana largo en curso. De acuerdo a lo detallado, el total de plazas disponibles en Corrientes llegó a las 18.020. De ese universo, 12.794 (71%) fueron reservadas por visitantes, con un promedio de estadía de tres noches.


Los destinos con mayor nivel de reservas son: Gobernador Virasoro 96%, el segundo lugar es para la ciudad de Corrientes con 81%, en un tercer lugar se encuentra Bella Vista con el 78%, quedando en un cuarto lugar Goya con 78%, y finalmente el quinto puesto es para Colonia Carlos Pellegrini con 78%.


El desagregado de corredores denota estos indicadores: Gran Corrientes 81%, Paraná Sur 70%, Micro Región Iberá 64%, Jesuítico Guaraní 59%, Solar de las Huellas 57%, Paraná Norte 54%, Micro Región del Sur Correntino 26%.


Octubre tendrá hoy uno de los últimos días feriados del año, pues se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492.


Al caer sábado el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” comenzaron a surgir dudas sobre qué sucederá el lunes: ¿es feriado? ¿se traslada la conmemoración del 12?


En el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como “Día no laboral con fines turísticos”.


Por otra parte, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que un total de 501.000 turistas extranjeros ingresó a la Argentina en agosto pasado, con un incremento interanual del 6,3 por ciento. De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el INDEC, 241.000 de esos visitantes llegaron por vía aérea.


“El turismo sigue consolidándose como una de las principales exportaciones de nuestro país y es una herramienta clave para el desarrollo de todas y cada una de las regiones, a partir de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables tanto en los destinos tradicionales como en los emergentes”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El principal país emisor fue Brasil, que representó el 24,8 por ciento del turismo receptivo del mes, con una suba interanual del 9,8 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes turismo fin de semana largo día no laborable turismo en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'