EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Ciencia y Tecnologia

Viernes 11 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:54hs. del 11-10-2019

TELCO

"Es importante poder dar Internet a la mayor cantidad de correntinos"

En los estudios de Radio Sudamericana estuvieron  el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda y Francisco Bosco, parte del directorio de Corrientes Telecomunicaciones (Telco) quienes destacaron el salto en la conectividad a Internet en la provincia y dijeron “es muy importante poder dar Internet a la mayor cantidad de correntinos posible, que es donde está el conocimiento”.


La provincia de Corrientes dio un paso fundamental en el marco del proceso de modernización del Estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés, desde el inicio de su gestión, que tiene entre sus ejes centrales: la conectividad.
 

En este contexto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó la licencia a Corrientes Telecomunicaciones (Telco) Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), lo que permitirá que la empresa estatal sea desde ahora prestadora del servicio de Internet y que este llegue al usuario en todo el territorio provincial. En otras palabras, Telco está habilitado oficialmente desde ahora a articular con empresas en distintos puntos de Corrientes para bajar el servicio y que esas empresas lo hagan llegar a los ciudadanos.

Para explicar la importancia de este hecho estuvieron en los  estudios de Radio Sudamericana estuvieron  el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda y Francisco Bosco, parte del directorio de Corrientes Telecomunicaciones (Telco) quienes destacaron el salto en la conectividad a Internet en la provincia.

“Creemos que es un hito muy importante que ha hecho el Gobernador en la creación de la Sapem, nosotros tenemos como objetivo tirar fibra óptica por distintos lugares de la provincia,  tenemos más de 1000 kilómetros de fibra óptica tirada con lo cual nos da una facilidad de que tenemos muchos kilómetros y no arrancamos de cero”, manifestó Francisco Bosco, director de Telco.

Por su parte Federico Ojeda, vice director de la empresa indicó “el anillo metropolitano tenemos finalizado que conecta los edificio público, hospitales, comisarías y 10 escuelas del casco céntrico. Ahora se está trabajando en la segunda etapa del anillo de fibra óptica que conectará todas las comisarias, hospitales, Saps y sobre todo el nuevo Centro de Monitoreo 911”.

 

“La fibra óptica es la autopista idónea para que corran este tipo de sistemas (Cámaras de seguridad de alta definición) sin ningún tipo de problemas. El impacto en el salto de la modernidad es el impacto en la salud con historias clínicas digitales, tramite de jubilaciones automáticos y mejorar la seguridad, es infinito la cantidad de cosas que tiene en base a lo que es la fibra óptica”, explicó el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información.

“Esto nos permite instalarnos como proveedores mayoristas de Internet, que vamos a ser. Empezar a trabajar fuertemente con los ISP (proveedor de servicios de Internet, por sus siglas en inglés) locales en el interior de la provincia a partir de nuestras redes de fibra óptica que tenemos trabajando como para poner a disposición de los ISP locales o cooperativas y se puedan alimentar de allí, como para dar servicio a los lugares que estén disponibles”, detallaron
 


“Nosotros vamos a llegar con una red troncal en esa zona y cualquier proveedor va a poder conectarse a nuestra red. A partir de eso, hacer la derivación y el despliegue al usuario”.

“Es muy importante poder dar Internet a la mayor cantidad de correntinos posible, que es donde está el conocimiento”, expresó Francisco Bosco.
 

En julio pasado, el gobernador Valdés firmó el decreto correspondiente para la puesta en funcionamiento de Corrientes Telecomunicaciones, hecho que representó un avance sustancial en el proceso de conectividad de la Provincia que se trazó el primer mandatario como uno de los objetivos de la modernización del Estado. En ese documento, dejó sentada la conformación del directorio de la Sapem, que funcionaba anteriormente bajo el monitoreo del Ministerio de Coordinación y Planificación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'