EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Martes 08 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 07:06hs. del 09-10-2019

AUMENTO DE PRECIOS

El consumo de leche llegó al nivel más bajo de los últimos 29 años

Pedro Bussetti, Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), habló con Radio Sudamericana ya que según informó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el consumo de leche por habitante retrocedió este año a 176 litros, el nivel más bajo desde 1990. “En 4 años, hemos descendido 41 mil litro menos por habitante por año”, expresó y subrayó que esto es un dato económico.


Según los datos del observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que depende del ministerio de agricultura, ganadería y pesca, en 2019 el consumo por habitante en nuestro país es de 176 litros, el número más bajo desde 1990, cuando llegó a 162.

Pedro Bussetti, Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), habló con Radio Sudamericana y dijo que los productos lácteos empezaron a mermar en la mesa de los argentinos por la suba de precios. “Esto se explica en parte por el gran incremento que viene sufriendo en su precio, de hecho, en los últimos 12 meses la suba llega al 92,7%.

“En 2015 consumíamos  217 litros por habitante lo cual no es solo un dato económico sino que también tiene que ver con la calidad de vida, la calidad de alimentación y la cantidad de proteína que reciben los chicos. Hoy hay familias que no pueden comprar la canasta básica de alimentos, entre los cuales están los lácteos”. "En 4 años, hemos descendido 41 mil litro menos por habitante por año. Una de las razones es el aumento en los lácteos", subrayó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 10/10/2019 - 18:49hs

SI SE PUEDE..!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'