EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Domingo 06 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:07hs. del 06-10-2019

VIDEO

Atletas chinas corrieron una carrera hacia atr谩s por error

Lingwei Kong y Manqi Ge tuvieron un percance a la hora de intercambiar el testigo y protagonizaron una escena surrealista
 




El equipo chino de la posta 4 x 100 femenina protagonizó una escena que se viralizó alrededor del mundo a raíz del percance que tuvieron Lingwei Kong y Manqi Ge en el intercambio del testigo cuando quedaban los últimos 100 metros para cruzar la meta.

En la carrera que tuvo el triunfo del combinado jamaiquino, Kong no alcanzó a entregarle a tiempo a Ge y se interrumpió la marcha. Sin embargo, a partir de allí comenzó una etapa de confusión, donde quisieron corregir la entrega, corrieron para atrás y hasta se equivocaron por un momento del sentido hacia donde tenían que ir.

Finalmente, las chinas quedaron descalificadas por el artículo 170.07 –pasar el testigo fuera de la zona de adquisición– y se ubicaron en el fondo de la tabla que dominaron las jamaiquinas, quienes tuvieron la actuación estelar de Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora del oro en los 100 metros en este Mundial de Doha con un tiempo de 10.71 segundos.

Las representantes centroamericanas firmaron una marca de 41.44 segundos en esta competencia compartida en una delegación que se completó con Natalliah Whyte, Jonielle Smith y Shericka Jackson.

La presea plateada fue para el equipo británico (Asha Philip, Dina Asher-Smith, Ashleigh Nelson y Daryll Neita) con un tiempo de 41.85 segundos, seguidas en el podio por las atletas norteamericanas (Dezerea Bryant, Teahna Daniels, Morolake Akinosun y Kiara Parker), quienes cruzaron la meta en 42.10 segundos.

Las jamaiquinas se quitaron el sinsabor del mundial 2017, cuando quedaron terceras detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña. Aunque repitieron la gesta del 2015 y del 2013, siempre con la emblemática Fraser-Pryce como integrante del team.

La 17ª edición del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF se desarrolla en Qatar, el primer país del Medio Oriente en albergar este certamen. Más de 1.900 atletas de 210 países forman parte de los 24 eventos que tienen como sede central el Estadio Internacional Khalifa. Mañana será el capítulo final del mega evento que domina la atención del mundo.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

pol铆tica boca unidos federal a peregrinaci贸n daniel teglia entre r铆os china espa帽a catalu帽a peregrinaci贸n a luj谩n obispo de mor贸n obispo jorge v谩zquez sexta fecha del federal a gimnasia de concepci贸n del uruguay atletas chinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'