EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Espectaculos

Viernes 04 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:24hs. del 04-10-2019

LA LLAMADA SALI脫 DE C脫RDOBA

Amenza en un cine con una matanza en el estreno de El Guas贸n

La película se verá por primera vez este viernes en Estados Unidos. Los sospechosos son hermanos y tienen 23 y 26 años.


Horas antes del estreno de "Joker" (El Guasón), previsto para este viernes en Estados Unidos, dos jóvenes de Córdoba quedaron bajo la mira por presuntamente haber realizado una amenaza contra un cine en California, Estados Unidos.

La fiscalía federal Nº 2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, está detrás del caso. "Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en una sala de California iba a haber una matanza. El origen de estas amenazas venía de Argentina. Hubo allanamientos en Nueva Córdoba”, dijo Vidal Lascano a Cadena 3.

“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, amplió el funcionario judicial.

Los dos jóvenes identificados, que aún no están detenidos, son Gonzalo, de 23 años, y Leandro, de 26. “No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medidas, entre ellas, un allanamiento a un departamento de bulevar Illia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, que son hermanos”, detalló Vidal Lascano.

“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. Esta travesura puede tener consecuencias en un país donde está psicotizado con este tipo de masacres”, cerró.

La película se estrenó este jueves en los cines de Argentina. No se reportó ningún tipo de incidente y, por el contrario, fue un éxito: 7 de cada 10 personas que fueron al cine lo hicieron para presenciar "Joker".

Estado de alerta

La policía de Los Ángeles ya había informado que aumentaría su presencia en las calles cerca de salas de cine durante el estreno de la película, que despertó temores de violencia por su polémico contenido.

La cinta de Todd Phillips, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman y que suena como fuerte candidata al Óscar, creó preocupación por la descripción de este personaje, un hombre marginado convertido en violento asesino, pueda incitar a la violencia.

El estreno de la película, que se presenta como "Guasón" en Hispanoamérica y "Joker" en España, previsto para este viernes en Estados Unidos, ocurre siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado (oeste de EEUU), precisamente en el estreno de una película de Batman, "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas y dejando 70 heridos.

Familiares y amigos de las víctimas de Aurora escribieron una carta abierta al estudio Warner en la que expresaron preocupación porque "Guasón" presentaba el origen del personaje "de forma simpática".

La película, que ganó el León de Venecia, un trampolín para el Óscar, muestra al villano como un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma excesivamente violenta.

Las familias de las víctimas del tiroteo destacaron que su tragedia de la vida real fue "perpetrada por un individuo socialmente aislado que se sintió 'maltratado' por la sociedad".

James Holmes, el responsable de la masacre del 20 de julio de 2012 en un cine repleto, donde se exhibía la película del hombre murciélago, dijo en aquel momento a las autoridades que él era el Guasón.

Warner aseguró que "ni el personaje ficticio Guasón, ni la película, es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio la de mostrar a este personaje como un héroe".

En medio de la polémica, el estudio dijo que restringiría el acceso de los periodistas de prensa escrita y audiovisual a la alfombra roja del estreno de la cinta en el Teatro Chino de Hollywood. Solo fotógrafos tendrán acceso a los actores y miembros de la producción.

La cinta se estrena además semanas después de las recientes masacres que dejaron 22 muertos en El Paso, Texas, nueve en Dayton, Ohio, y siete en Odessa, también en Texas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'