EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Espectaculos

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 16:28hs. del 02-10-2019

FAMILIA REAL

Harry defendió a Meghan: "No quiero que termine como mi mamá"

El hijo de la princesa Diana se dirigió a la prensa, que no cesa en atacar a su mujer.


El duque y la duquesa de Sussex decidieron tomar fuertes medidas contra lo que el príncipe Harry llamó una "campaña despiadada" contra Meghan Markle en los medios británicos. La pareja presentó una demanda contra Associated Newspapers luego de que se filtrase una carta privada, publicada por el diario "The Mail". Se trataba de una carta que Meghan le había escrito a su padre, días antes de casarse.

Desde su sitio oficial, Harry extendió un comunicado al respecto que le "rompió el corazón" a los fanáticos de los royals, porque según ellos, el hijo de Lady Di se mostró conciliador y auténtico; y hasta recordó a su difunta madre, Lady Di. En su texto, Herry aseguró que la carta privada fue "publicada ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión".

Asimismo agregó que el diario "engañó deliberadamente [al lector] al omitir estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año". En su comunicado, el príncipe Harry sostuvo que tanto él como Meghan "creen en la libertad de los medios y en la información objetiva y veraz."


Luego, dijo que "Meghan se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias. Una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo su embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido ".

Además, el heredero al trono disparó de forma contundente: "Para estos medios este es un juego, y uno que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos".


Harry agrega que la decisión de entablar una demanda "puede no ser segura", pero sintió que era la correcta, especialmente dada la larga y tenue relación de su familia con la prensa: "Mi mayor temor es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real", escribió. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas", continuó, haciendo alusión a la muerte de la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 mientras huía de los paparazzi.

El comunicado completo: 

Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de informes objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el estado actual del mundo, en todos los niveles, nunca más hemos necesitado medios responsables.

Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido.

Esta propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido poniendo una cara valiente,  no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido . Porque en la era digital actual, las fabricaciones de prensa se reutilizan como verdad en todo el mundo.

Hasta ahora, no hemos podido corregir las tergiversaciones continuas, algo de lo que estos medios de comunicación seleccionados han sido conscientes y, por lo tanto, han explotado a diario y a veces por hora.

Es por esta razón que estamos tomando acciones legales, un proceso que lleva muchos meses en proceso. La cobertura positiva de la semana pasada de estas mismas publicaciones expone el doble rasero de este paquete de prensa específico que la ha vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses; han podido crear mentira tras mentira a su costa simplemente porque Meghan no se ha presentado en público durante el permiso de maternidad. Es la misma mujer que era hace un año; en el día de nuestra boda, tal como es la misma mujer que han visto en esta gira por África. Para estos medios selectos, este es un juego que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos.

Esta acción legal particular depende de un incidente en un patrón de comportamiento largo e inquietante por parte de los medios sensacionalistas británicos. El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipularlo a usted, al lector, y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión. Además de su publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente lo engañaron al omitir estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año.

Llega un momento en que lo único que hay que hacer es hacer frente a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas. En pocas palabras, es la intimidación, lo que asusta y silencia a las personas. Todos sabemos que esto no es aceptable, en ningún nivel. No podremos y no podemos creer en un mundo donde no hay responsabilidad por esto.

Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Porque mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas.

Le agradecemos al público por su continuo apoyo. Es muy apreciado Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.

Gran Hermano: balearon al perro de Coty Romero en Corrientes

La mascota de la participante del reality de Telefe se encuentra en su provincia natal. Piden ayuda para encontrar al ...


'