EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Espectaculos

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 11:52hs. del 02-10-2019

SIN MUSHU Y A LO AKIRA KUROSAWA

Mulán: así se ve la princesa de Disney en live action

Esta semana se difundieron nuevas imágenes de lo que será la remake de Mulán en live action y que llegará a la Argentina el 26 de marzo de 2020. Allí se puede ver a la princesa de Disney, protagonizada por Liu Yifei, vestida de hombre para poder ser parte de los guerreros que defenderán al imperio de Kumandra de los invasores.


Según informa la revista Empire, este nuevo film no tendrá las canciones de la versión de 1998 y tampoco estará su compinche, Mushu, el dragón gracioso y sabio. Por lo que se centrará más en la epopeya histórica sobre la cual se basaba la leyenda china original.

"Estamos pensando en cómo [los directores] David Lean o [Akira] Kurosawa podrían abordar algo como esto", dijo el productor Jason T. Reed a Empire haciendo referencia a films como Lawrence Of Arabia y Ran. Así, la intención de esta nueva versión sería mostrar grandes batallas y paisajes de ensueño.

Recordemos que la actriz Liu Yifei brilló en films como El reino prohibido y Once Upon a Time. El elenco lo completan Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ehelepola, Gong Li, y Jet Li. El film está dirigido por el director Niki Caro y producido por Reed, Chris Bender y Jake Weiner.

Mulán se basa en una leyenda china sobre una joven que cuando su padre, de avanza edad y enfermo, recibió la orden de ir a la guerra decidió ella misma tomar su lugar y unirse al ejército que estaba compuesto netamente por hombres. Fue así que Mulán se disfrazó de muchacho y combatió codo a codo con sus compañeros en el campo de batalla.

La joven estuvo muchos años combatiendo sin que nadie descubriera que era una mujer. Tras ganar muchas medallas por proteger el reino de los invasores y terminar su servicio, le ofrecieron un puesto de alto rango en la corte. No obstante, ella prefirió volver a su pueblo natal.

Al regresar, sus padres y su familia la recibieron felices. Más tarde, visitó a sus compañeros de batalla, pero ya vestida de mujer y ellos se sorprendieron. Desde la leyenda china se destaca la lealtad, la sabiduría, la valentía y el sacrificio que esa mujer hizo para cuidar a su familia.


TEMAS RELACIONADOS

economía anses jubilados mulán disney

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'