Economia

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 14:07hs. del 02-10-2019

ANSES

Cuánto será el plus para quienes perciban la jubilación mínima

Administración Nacional de la Seguridad Social abonará durante los meses de octubre y noviembre un monto para alcanzar el equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará un plus durante los meses de octubre y noviembre a aquellos jubilados que perciban el haber mínimo.

El suplemento será de 900 pesos y de esta manera, se busca alcanzar el equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil. Así, el salario pasará a ser de $12.937,22 a $13.837,50. Involucra a 1.100.000 personas.

Los beneficiarios de este plus son aquellos que se jubilaron bajo la Ley Nº 24.241, que acrediten 30 años o más de servicios con aportes, incluidos los beneficios de Retiro Transitorio por Invalidez con aportes regulares.

También percibirán este monto los que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a dicha ley, a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional, y con las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.

Fechas de cobro de octubre

La Anses publicó el calendario de pagos para el mes de octubre. Se detallan las fechas correspondiente a cada grupo de beneficiarios según la terminación de su número de documento.

Con el nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $14.705 y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI           Fecha de Pago

0                     9 de octubre
1                      10 de octubre
2                     11 de octubre
3                     15 de octubre
4                     16 de octubre
5                     17 de octubre
6                     18 de octubre
7                     21 de octubre
8                    22 de octubre
9                    23 de octubre

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $14.702 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI           Fecha de Pago

0 y 1                24 de octubre
2 y 3                25 de octubre
4 y 5                28 de octubre
6 y 7                29 de octubre
8 y 9                30 de octubre

TEMAS RELACIONADOS

economía anses jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'