EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 09:41hs. del 02-10-2019

ARQUERO

El colombiano 脕lvaro Montero dio positivo en un control antidopaje

El jugador de Deportes Tolima dio positivo de isometepteno, estimulante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés), en una prueba tomada el 21 de noviembre de 2018


El arquero Álvaro Montero, que fue parte de la selección colombiana en la Copa América jugada este año en Brasil, fue suspendido provisionalmente durante 60 días por haber dado positivo en una prueba antidopaje.

El jugador de Deportes Tolima dio positivo de isometepteno, estimulante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés), en una prueba tomada el 21 de noviembre de 2018 después de un partido de las semifinales del Torneo Clausura contra el Independiente Medellín. La sanción entró en vigencia hoy y terminará el 30 de noviembre, aunque el tiempo puede ser aumentado por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Ante la decisión, Montero no podrá ser convocado para los partidos amistosos de Colombia contra Chile y Argelia, que se jugarán a mediados de octubre en España y Francia.

Si el Deportes Tolima no se clasifica a los cuadrangulares semifinales, el arquero tampoco volvería a jugar en Liga este año, pues la fase regular del campeonato termina el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. El futbolista de 24 años fue una de las figuras del equipo a en la conquista del título de la Liga colombiana en el primer semestre del año pasado tras vencer al Atlético Nacional.

Con la selección cafetera, Montero recibió su primera convocatoria en septiembre del año pasado y debutó el 3 de junio en un amistoso contra Panamá en Bogotá en el que reemplazó en el segundo tiempo a David Ospina. En partidos oficiales, el seleccionador Carlos Queiroz le dio la oportunidad de debutar el 23 de junio en el partido de la tercera fecha de la Copa América que Colombia le ganó 2-0 a Paraguay.

TEMAS RELACIONADOS

control antidopaje f煤tbol internacional colombia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'