EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Miércoles 02 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 18:23hs. del 02-10-2019

ESPERAN LLUVIAS EN OCTUBRE

Por la bajante no entran barcazas con combustibles a Barranqueras

El titular de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Francisco Zisuela, dialogó con Sudamericana y confirmó que con una altura de 1,89 metros en el puerto de Barranqueras no están ingresando las barcazas con combustibles. Recordó que por esta razón se están enviando desde YPF y Shell alrededor de 180 camiones para abastecer a la región y esperan que este mes se incrementen las precipitaciones en las altas cuencas.


La bajante del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en Chaco, dado que el riacho llegó a 1,89 metros en el puerto y se complica la distribución de combustibles. Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.

Desde la Administración Provincial del Agua aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay pronóstico de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.

En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las precipitaciones se den en la cuenca del río Iguazú, porque si se registraran en la zona del río Paraguay tardarían 30 días en llegar a la región.

El funcionario también contó que desde las empresas de combustibles mandaron alrededor de 180 camiones, que llegan permanentemente para abastecer a la zona porque “en este momento está inhabilitado el muelle de YPF y Shell”. Adelantó también que el suministro de agua potable está garantizado para la Provincia del Chaco, pese a la bajante del Río.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'