EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 08:58hs. del 23-09-2019

40º PEREGRINACIÓN JUVENIL

Unos 300 mil peregrinos se congregaron ante la Virgen de Itatí

Miles de peregrinos se congregaron frente al Santuario de la Virgen de Itatí para participar de la Misa central que fue celebrada por los obispos de la región. Compartimos además el manifiesto de los jóvenes. 


Alrededor de 300 mil jóvenes del Nordeste Argentino peregrinaron a Itatí con el lema: “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”. 


Desde el jueves comenzaron a llegar nutridos grupos de ciclistas principalmente de Santa Fe y Chaco y el viernes llegaron los primeros caminantes. Durante la madrugada del domingo lo hicieron más numerosamente. 


Durante toda la noche y madrugada se celebraron misas y a las 8 se ofició la central presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y concelebraron el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, quien tuvo a su cargo la homilía; de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; de Goya, monseñor Adolfo Canecín; de San Roque (Sáenz Peña), monseñor Hugo Barbaro; de Posadas, monseñor Juan Martínez; de Oberá, monseñor Damián Bitar; y de Reconquista, monseñor José Macín, quien es el asesor de la Pastoral de Juventud NEA; monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y miembro de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, en el área de Juventud; el vicario general del arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo y el rector de la Basílica de Itatí, padre Porfirio Ramírez fdp. Además una treintena de sacerdotes que acompañaron a sus comunidades en la peregrinación. 


Al inicio de la celebración eucarística, monseñor Macín, leyó un saludo enviado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 


Antes de finalizar la Misa, una representante de la diócesis de Santo Tomé hizo lectura del Manifiesto, luego la Pastoral de Juventud hizo entrega de una imagen de la Virgen de Itatí a los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujui, San Miguel (Buenos Aires), por cumplir 10 años de peregrinación, para que esa imagen recorra la diócesis. Acompañó al grupo de jóvenes el sacerdote itateño Humberto González. 


Después se hizo el traspaso de la imagen peregrina de María de Itatí, que recorrió durante el último año la diócesis de Reconquista, a la diócesis de Oberá. 


Continuando con los gestos, se anunció que la Cruz peregrina, que desde el año 2011 recorrió las provincias de la región, será entronizada en la Basílica. Cada diócesis dejó una placa de agradecimiento que queda como recuerdo de la enseñanza que dejo a su paso, y se hizo entrega de una réplica de la Cruz a cada diócesis, también a monseñor Miñarro. 


El asesor de la diócesis de Oberá, padre Emanuel, anunció el lema de la próxima peregrinación, “tengo el agrado de transmitirles esta linda noticia, el año próximo 2020 nos volveremos a encontrar en la cuadragésima primera peregrinación del NEA a Itatí y va a ser esta vez bajo el lema ‘Cristo vive y con María lo anunciamos’”. 


El padre Roque, de la pastoral de juventud de la arquidiócesis de Corrientes agradeció a todos los que colaboraron para esta peregrinación. Y monseñor Oscar Miñarro, de la pastoral de juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, manifestó “venimos a acompañarlos en nombre de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, nos vamos con el corazón lleno de cosas, con una alegría enorme. Es darle gracias a Dios por la fe que los jóvenes expresan en todo el país. La semana que viene acompañaremos a los jóvenes en Concordia y la otra en la peregrinación a Luján”. 


Luego de la bendición final, impartida por todos los obispos, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, portada en andas por coordinadores NEA, descendió a la peatonal y recorrió todo el frente del santuario mientras los miles de peregrinos la saludaban con los pañuelos en alto. 
Noticias Itateñas transmitió en vivo a través de Facebook, recibiendo comentarios desde toda la Argentina, además de Paraguay, Colombia y Brasil.


Manifiesto
Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida




Cristo vive en el corazón de los jóvenes y, como en cada primavera desde hace ya 40 años, los jóvenes de la región NEA manifestamos nuestra fe en Jesús y en nuestra Madre del Cielo, que nos rejuvenece y fortalece ante el oleaje de la adversidad, de la indiferencia, de la violencia y de tantos males que sufre nuestra sociedad.


Queremos anunciarles hoy que vale la pena vivir en Jesús. Anhelamos ser Jóvenes más comprometidos con nuestros hermanos, por eso te pedimos, Madre, que nos acompañes en nuestro cotidiano peregrinar…


Movidos por aquel deseo del Papa Francisco a los jóvenes del mundo, al finalizar el Sínodo de los jóvenes y expresado en la Exhortación Apostólica ChristusVivit: “Seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hace falta!Decimos ¡NO TENEMOS MIEDO!, ¡CRISTO VIVE Y NOS QUIERE VIVOS!


Que este gesto de peregrinar como Región NEA hasta el Santuario de María, nos ponga en comunión con todos aquellos que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y delos que no pueden manifestar su fe.


La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar.


Sigamos caminando y juntos pidamos: Padre del cielo, bendice nuestra patria, danos la valentía de vivir como tus hijos, porque queremos renovar la historia, nuestra historia.


Y con la fuerza de tu Santo Espíritu decir cada día “Madre, Bajo tu mirada discernimos nuestra vida”.
 

TEMAS RELACIONADOS

40º peregrinación juvenil a itatí peregrinación a itati virgen de itatí virgen morena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'