Economia

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 08:01hs. del 23-09-2019

SUBA DE LOS MEDICAMENTOS

"Por ahora, PAMI puede sostener las prestaciones de medicamentos"

La directora de la UGL Corrientes de la obra social nacional, Dra. Norma Pérez, aseguró que la prestación de medicamentos se sostiene de manera normal para los afiliados, pese a la suba anual del 85 por ciento en los precios. Declaró que hubo subas pero sigue vigente un acuerdo para proveer a los beneficiarios los medicamentos a un 19 por ciento menos que el valor de mercado.  


En relación al aumento del 85 por ciento de los remedios en 2019, información que se conoció en las últimas semanas, Radio Sudamericana reconoció que “Pami firmó un convenio con los laboratorios para la prestación de medicamentos, ya en febrero de 2018, que se mantuvo este año”. Ratificó que por esto, los afiliados pagan 19 por ciento menos que el valor de mercado.  

La médica aclaró que “hay un ajuste en los precios se encarecieron pero hasta el momento el PAMI puede sostener las prestaciones”. “No tuvimos mayor problema en general”, recordó, pero indicó que “tal vez se registró algún atraso con drogas importadas pero son casos aislados”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'