EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:29hs. del 21-09-2019

V脥AS NAVEGABLES

"No es posible pensar que Corrientes no tenga un puerto estrat茅gico"

Así lo expresó Horacio Tettamanti, ingeniero naval y mecánico, ex secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación en su paso por Sudamericana.  Explicó  que si bien se puede repensar la ubicación del puerto esto no significa que haya que eliminarlo y destacó la necesidad de abrir nuevamente la Dirección de Vías Navegables. 


Horacio Tettamanti, ingeniero naval y mecánico, ex secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación visitó Sudamericana y resaltó la necesidad de que la Dirección Vías Navegables de Corrientes reabra sus puertas. "Yo puedo pensar que un puerto este en un lugar A o B lo que no puedo pensar es que no haya puerto", dijo.

 “Corrientes tiene un rol singular que es su posición geográfica estratégica a nivel nacional y federal,  que el estado tiene obligación de tutelar porque los intereses excede a los intereses de los correntinos”.

“La provincia de Corrientes tiene sitios y funciones portuarias que son importantes para el país, donde el Estado tiene que estar y a su vez, tiene que habilitar o acompañar – como el caso de Itá Ibaté u otros puertos- iniciativas locales”.

Habló de trasladar el puerto y dijo que es complejo definir cuál sería el lugar más apropiado, porque “involucra muchas cuestiones para pensar: El acceso, los costos, la conectividad con el casco urbano y los centros de producción. Etc”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'