EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 14:01hs. del 19-09-2019

ASUNTOS CONSTITUCIONALES

El Senado avanza con el proyecto de ley sobre el Código Procesal de Familia

A instancias de una convocatoria de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, tuvo lugar ayer en el salón de Acuerdos una reunión ampliada con participación del Poder Judicial, para recibir las actualizaciones y propuestas al Proyecto de Ley de Reforma del Código Procesal de Familia de la provincia.


El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y desde el Senado se viene realizando un trabajo bicameral e interdisciplinario. Al respecto el Senador Noel Breard explicó: “Hay modificaciones parciales para hacer. De 780 artículos que vinieron se llevó a 807. Solicitamos la presencia de Diputados y Senadores para lograr un consenso importante y la idea es llegar fin de año con un plexo de Código Procesal Civil y Código Procesal de Familia”.

Agregó en este sentido que “la idea central es transmitir y difundir el Código y que cada legislador vea de manera digital las modificaciones, pueda estudiarlas y darle curso en la brevedad posible”.

Junto al senador Noel Breard estuvieron el Vicepresidente 1ro. del Senado, David Dos Santos, los diputados José Mórtota; Marcelo Chain y Lucia Itatí Centurión, el Ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; la Juez de Menores Nº 2, Irma Alicia Domínguez; la Juez de Menores Nº 3, Pierina Ramírez; la Juez de Familia Nº 2, María Mercedes Sosa; la Juez de Familia Nº 3, Nora Infante; la Juez de Familia Nº1, Nora Chaves Caballero y como representante de la Facultad de Derecho de la UNNE, Graciela Gómez Vara.

Cabe destacar que el proyecto recibió el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Corriente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'