EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:28hs. del 19-09-2019

EN LOS CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS

La Comuna inscribe y asesora a interesados en el Plan Mejor Hogar

Hasta el próximo viernes, vecinos de la ciudad podrán inscribirse en el Plan Nacional Mejor Hogar iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para la adquisición de materiales para la mejora de la calidad edilicia de las viviendas familiares. La comuna capitalina dispuso que los interesados puedan inscribirse y asesorarse en los 4 CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad. Los trámites podrán hacerse hasta  el viernes 20 inclusive, en el horario de 9 a 14.  



La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, suma su logística e infraestructura en el relanzamiento del Plan Nacional Mejor Hogar Materiales, iniciativa del Gobierno Nacional destinado a facilitar la compra de materiales de construcción para la mejora de sus viviendas.

“Es un programa que busca que las familias puedan acceder a un crédito subsidiado para poder hacer refacciones en sus casas con montos relativamente accesibles pero que les permita mejorar su situación habitacional”, explicó Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de Gobierno.

 

La comuna capitalina dispuso las instalaciones de los cuatro Centros de Integración Comunitaria (CIC) para que los interesados puedan acceder al asesoramiento gratuito y la posterior inscripción.

Los trámites podrán hacerse hasta  el viernes 20 inclusive, en el horario de 9 a 14. La propuesta ofrece a las familias hasta un 75% de descuento en la compra de materiales para hacer reformas de su casa y artefactos de calefacción a Gas Natural y eléctrico. Es decir, comprando $26.600 en materiales, solo tienen que pagar $6.650.



REQUISITOS MÍNIMOS

Desde el área  municipal mencionada se recalcó que para la cumplimentación del trámite cada interesado debe llevar  su DNI y tener un número de teléfono de contacto.
Vale resaltar que “no es necesario poseer título de propiedad ni recibo de sueldo”, y cada grupo familiar deberá  tener un ingreso menor a $60.000

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN

-Tope del descuento: $20.000
- Requisitos: Familias con ingresos totales por grupo de hasta 4 SMVM.
-Cierre de inscripción: 22 de septiembre
-Sorteo de ganadores: Primera semana de octubre
Inscripción a través de la página web: www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales
Habrá un cupo de beneficiarios, que serán adjudicados mediante un sorteo de Lotería Nacional.

EN LOS CIC

Las dependencias municipales destinadas a la atención son los Centros de Integración Comunitaria.
- CIC Papa Francisco (Roldán y Alta Gracia), en el barrio San Antonio Este.
- CIC Ciudades Correntinas (Tupac Amarú y Turín), en el barrio Ciudades Correntinas.
-  CIC San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini), en el barrio San Ignacio.
-  CIC Andresito (Cristo Obrero 345), en el barrio Anahí.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'