Policiales

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 19:08hs. del 18-09-2019

TRAGEDIA EN LA RUTA 3

Maestras volv铆an de una marcha en Chubut y murieron en un accidente

Las docentes habían participado de una manifestación en reclamo de sueldos adeudados. Al recibir la noticia, los estatales prendieron fuego en la calle. Según informaron a Radio Sudamericana, una de las víctimas fatales, Jorgelina Ruiz Díaz y una de las heridas, Rosa Zambon, son correntinas. 


Dos maestras murieron este martes en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Hasta el momento las autoridades no pudieron determinar las causas del vuelco pero los peritos trabajan en el lugar. En el Renault Sandero viajaban otras tres mujeres -Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Zambon- que también sufrieron heridas pero se encuentra fuera de peligro.

El siniestro se habría producido alrededor de las 18. Algunas horas más tarde, la noticia llegó a oídos de los manifestantes que protestaban frente a la Legislatura de Chubut y generó indignación. Los estatales comenzaron inmediatamente a incendiar maderas en la puerta del edificio y exigieron la presencia de las autoridades políticas.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

En el caso de los docentes, la provincia terminó de pagar los sueldos de julio el último día hábil de agosto y anunció para este mes un pago de manera escalonada aunque no por rango de sueldo como se pagó el último mes (hasta $40.000 primero, entre 40.001 y 65.000 segundo y por último a quienes reciben más de 65.000), sino que lo harán de manera parcial.

Otros gremios chubutenses se encuentran en planes de lucha debido a los atrasos en el pago de sus remuneraciones. Es el caso de los trabajadores judiciales, los del Poder Legislativo, y los viales provinciales.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS UN GRAVE ACCIDENTE
Identifican a la docente correntina fallecida en un accidente

Identifican a la docente correntina fallecida en un accidente

Se trata de Jorgelina Ruiz Díaz (52) quien murió en el impacto automovilístico sufrido ayer por cinco educadoras que regresaban a ...

2 0

MUERTE DE UNA CORRENTINA
Habl贸 un colega de la docente correntina fallecida en Chubut

Habl贸 un colega de la docente correntina fallecida en Chubut

Mauricio Yáñez es docente y fue compañero de trabajo en la Escuela Secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia de Jorgelina ...

1 0

HABL脫 LA EX DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO
Dolor en Chubut:

Dolor en Chubut: "El esp铆ritu del docente es estar en el aula"

Adriana Disarli, ex directora de la escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio Sudamericana tras ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

accidente chubut docentes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'