Deportes

Martes 17 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:23hs. del 17-09-2019

FÚTBOL INTERNACIONAL

La enfermedad del hijo de Owen que no le permitirá ser futbolista

El exfutbolista inglés nunca se había referido al tema para cuidar la intimidad de su familia.


Los argentinos recordamos muy bien a Michael Owen. Fue aquel delantero de la Selección de Inglaterra que en los octavos de final del Mundial de Francia, en 1998, nos hizo un gol después de una corrida electrizante. Aquella vez, logramos seguir en competencia gracias a los penales.

Ver esta publicación en Instagram

Best way to spend a summer bank holiday! @altontowers with the family

Una publicación compartida de Michael Owen (@themichaelowen) el


Pese a la eliminación y la tristeza de no poder seguir adelante en el Mundial, Owen conseguiría en esa temporada una de las mejores marcas, tras anotar 23 goles en 40 partidos en el Liverpool, club que lo vio nacer. En 2001, el atacante se quedó con el Balón de Oro y se transformó en un futbolista de elite. Tras el retiro, Owen se convirtió en analista de fútbol de la TV británica.

Ver esta publicación en Instagram

Wedding guests

Una publicación compartida de Michael Owen (@themichaelowen) el


La vida hoy lo encuentra en una lucha mucho más profunda. El delantero habló por primera vez de la rara enfermedad que padece uno de sus hijos, James, de 13 años, que no podrá seguir sus pasos en el fútbol profesional. Pese a que durante mucho tiempo no quiso hablar del tema para proteger su intimidad, Owen dio a conocer su historia que espera sirva de enseñanza a aquellos que sufren.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday son. #teenager

Una publicación compartida de Michael Owen (@themichaelowen) el


En una entrevista con el diario británico The Times, el exdelantero confesó que su hijo padece una extraña afección ocular: "Clínicamente es ciego. Tiene la enfermedad de Stargardt, una degeneración de su retina". Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10.000 personas, habitualmente jóvenes menores de 20 años.

Durante la entrevista, Owen reconoció que el pequeño no podrá seguir sus pasos y si bien le duele, por otro lado siente alivio. "No puede ver la pelota hasta que no está a cinco metros de distancia. Por mucho que un padre quiera que su hijo juegue, es casi un alivio para mí", sentencia.

Ver esta publicación en Instagram

Happy 12th Birthday @jimmi.owen. Love you, Dad. X

Una publicación compartida de Michael Owen (@themichaelowen) el


"Todos siempre me preguntan: '¿Va a ser futbolista?' Y luego me paro al lado del campo y escucho: 'No es tan bueno como su padre'", relata. Y es que crecer bajo la exigencia de un nombre como el de Owen puede deparar en un sentimiento de fracaso por las altas expectativas que se generan.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'