EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 07:29hs. del 17-09-2019

TRAS 10 AÑOS DE CONFLICTO

Estancias San Eugenio cede terreno al Estado en Yahaveré

Luego de más de 10 años de conflicto, la Estancia San Eugenio ha cedido al Estado un terreno "para la apertura de un paso público". El abogado de la empresa, Hernán Gonzáles, habló con Radio Sudamericana sobre este tema.


La firma Haciendas San Eugenio S.A. (ex Estancias San Eugenio Forestal Andina) fue denunciada en 2007 ante la justicia por Bruno Leiva un poblador originario de Yahaveré y que trabajó como guardaparque de la Reserva Natural del Iberá.

Leiva sostiene que el terraplén bloquea el libre tránsito pero además provoca inundaciones en Yahaveré al frenar el normal escurrimiento del agua de lluvia. El terraplén fue levantado en el departamento de Concepción ubicado dentro de la Reserva Provincial Esteros del Iberá en 2005.

El caso llegó hasta la Corte Suprema que ordenó la demolición del terraplén pero esto no se concretó. Ahora la firma ofrece al gobierno un área dentro del predio para que se transforme en un paso público.

 “En esta causa colisionaban dos intereses ambos con fundamentos, por el lado de la empresa su derecho a la propiedad privada, y los pobladores que reclamaban su posesión ancestral de una porción de los terrenos”. “Colisionaban los intereses de la empresa que compró un campo y no tenía ninguna connotación al momento de acceder a la propiedad, y por otro lado los pobladores que vivían ahí que nunca hicieron los trámites para acceder a su derecho a la propiedad”.

El jueves, en el salón de acuerdo del STJ, se realizará la rúbrica de las escrituras.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'