EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Viernes 13 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 11:10hs. del 14-09-2019

ABERRANTE HECHO EN BELLA VISTA

Caso nena abusada: "No descartamos investigar a la madre"

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el Dr. Juan Arregín abogado de Héctor Solís, padre de la pequeña de 2 años que se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II por serías quemaduras y a raíz de ese accidente doméstico, los médicos se percataron que la pequeña tenía signos de haber sido abusada. “La menor está siendo atendida y ese especula que serán tres meses de convalecencia porque tiene el 26 por ciento del cuerpo quemado”, informó el letrado. En tanto que no descartó el “posible encubrimiento de la madre" con respecto al abuso sexual.


El aberrante hecho ocurrió el 30 de agosto luego de que la nena de tan sólo 2 años ingresara al Hospital pediátrico con graves quemaduras. Los médicos se percataron que la pequeña tenía signos de haber sido abusada y luego de las investigaciones, detuvieron a dos sospechosos quienes tendrían relación directa con la menor. 

El Dr. Juan Arregín, abogado de Héctor Solís, padre de la pequeña de 2 años realizó un informe del estado de la menor y dijo “la nena sigue internada,  la siguen atendiendo se especula que serán tres meses de convalecencia hasta que podamos tener la certeza de que va a estar bien  porque tiene un 26 por ciento  del cuerpo realmente quemado con profundidad, en el marco de la investigación por las quemaduras es que se descubre el abuso sexual al que había sido víctima”.

 

En este sentido agregó “la l menor no fue reconocida al momento de su nacimiento porque nació en  el Hospital Llano,  con lo cual el padre no estaba en la ciudad para reconocerla, pero  vamos a hacer esto y a partir de ahí nos presentaremos en el juzgado”.

Al ser consultado por el cronista sobre la posibilidad de un supuesto “encubrimiento” por parte de la madre, el letrado respondió “en realidad no la descartamos como cómplice o encubridora, no porque la acusemos deliberadamente sino que nos resulta llamativo que una madre de 24 años que ya tenía otros hijos no le haya prestado atención a la nena de  2 años que sin dudada habrá tenido un cambio de conducta y habrá presentado dólares,  ella dice que no supo nada pero tenía el deber de cuidarla”.

“El lugar donde viven es un terreno pegado a la ciudad de Bella Vista,  donde viven varias familias hacinadas en casillas de maderas,  por la disparidad de edades que van desde los 68 años a los 2, obviamente que se podía dar esto”, remarcó el Dr. Arregín.

En cuanto al estado anímico del padre que no se despega del Hospital Pediátrico, el abogado describió “mi cliente esta desencajado,  es un muchacho de 22 años que trabaja en una quinta en Santa Lucía de lunes a sábado,  él no está en la ciudad (Bella Vista) en toda la semana. Obviamente que en el inicio de  la pesquisa policial incluso lo tuvo como un sospechoso más, pero se lo descartó y desconfía de todo el circulo familiar que convive en el mismo sector donde estaba su familia”.

Sobre los supuestos autores del aberrante hecho indicó “está detenido una persona de 64 años que sería el bisabuelo de la menor y el tío de la madre, existen dos tíos más hermanos de la madre que conviven en el lugar,  en especial esta persona de 24 años y el hermano tienen antecedentes de abuso sexual asique son personas que potencialmente podrían ser responsables”.

Por otra parte aclaró  “este caso lo tomamos ad honorem porque nos motivó  primero estamos hablando de una menor de 2 años y un padre de 22 que trabaja toda la semana para su familia y se encuentra con esto no sólo las quemaduras que ponen en riesgo la vida,  sino también este ataque sexual que claramente fue encubierto”.

NOTAS RELACIONADAS

EN BELLA VISTA
Internaron a niña por quemaduras y descubrieron que fue abusada

Internaron a niña por quemaduras y descubrieron que fue abusada

Es una pequeña de tan solo dos años. Su madre la llevó al hospital tras un accidente casero. Se le ...

1 1

HORROR EN BELLA VISTA
Papá de la nena abusada confirmó que detuvieron al tío y al bisabuelo

Papá de la nena abusada confirmó que detuvieron al tío y al bisabuelo

El aberrante hecho ocurrió el 30 de agosto luego de que la nena de tan sólo 2 años ingresara al ...

1 2
1 2

HABLÓ JUAN ARREGÍN
Se conocen detalles de la historia de la madre de la nena violada

Se conocen detalles de la historia de la madre de la nena violada

El abogado del papá de la menor abusada sexualmente, Dr. Juan Arregín, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'