EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 19:05hs. del 11-09-2019

ELECCIONES A CONCEJAL

Santo Tomé: "Es injusto que Garay nos haya dejado fuera de la lista"

En comunicación con Sudamericana el senador provincial Víctor Giraud, se refirió a la falta de acuerdo con el intendente de Santo Tomé Mariano Garay, que dejó a su espacio fuera de las elecciones a concejal del 27 de octubre. “Es injusto que el Intendente nos haya dejado fuera de la lista. Me parece una torpeza de Garay no entender que en este momento tenemos que estar todos juntos,  más allá de nuestra diferencias”.


Los distintos sectores políticos que aspiran a colocar un concejal en las elecciones del 27 de octubre próximo, inscribieron a sus candidatos ante la justicia electoral en la noche de este sábado último. Cuando se estimaba que serían tres solamente las alianzas a inscribir, finalmente la sangría en el seno del PJ santotomeño hizo que un sector que se sintió marginado inscribiera una cuarta lista.

Ese sector la encabeza el senador provincial Víctor Giraud, quien confirmó que no llegó a un acuerdo actual intendente Mariano Garay y dijo “tuvimos dos conversaciones una con él (Mariano Garay) y la otra con el interventor del Partido Justicialista (Julio René Sotelo), finalmente se dio que lo que Garay planteó,  no quería nuestra participación en el armado de la lista,  de alguna manera eso fue lo que pasó”.

Asimismo aseguró “nosotros después de hablar con el interventor,  tomamos la decisión de armar otra lista, hicimos una lista con otros sectores, miembros de otras agrupaciones. Ahora estamos tratando con las autoridades nacionales el avala de nuestra lista que no es fácil pero tampoco imposible”.

“La lista con la que nos presentaremos para las elecciones es “Crecer con Todos”,  yo fui presidente del partido dos veces y Crecer con Todos fue nuestro socio, también fue parte de la sociedad que llevó a Garay como intendente y lamentablemente él se alejó de los socios”, indicó.

En tanto que agregó “claramente nosotros repensamos el espacio,  por lo menos así los venimos haciendo desde que competimos y quien les habla tuvo la responsabilidad conducir el peronismo en Santo Tomé. Jamás he perdido una elección y me parece injusto que el intendente Garay haya tomado la decisión no permitir que nuestro espacio sea parte de la lista de concejales del partido,  el interventor Sotelo estuvo al tanto y de alguna manara con la venia de él dijimos que íbamos a participar”.

“Lo que nos planteó Sotelo es que la comisión nacional del partido lo había instruidos a él que el aval lo tenían los intendentes, ellos tenían que armar las listas convocando a todos los sectores y eso no ocurrió en Santo tomé. Me parece  injusto que el intendente nos haya dejado fuera de la lista”, expresó Giraud.

Se esta manera concluyó “nosotros como sector nunca perdimos una elección que hayamos quedado fuera de la lista, lo hemos hablado con toda la dirigencia de alguna manera y tenemos el apoyo de ellos para este armado. Considero una torpeza del actual intendente de no entender que en este momento tenemos que estar todos juntos más allá de nuestra diferencias”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'